Canales populares

Que descanses en paz Luigi...






Hola lince de las praderas hoy les traigo una noticia triste en un día donde Nintendo saca una nueva consola con un muy buen futuro pero también fue el día donde murió la voz del querido hermano de Mario.









El actor Tony Rosato, la voz en ingles de Luigi y parte del elenco de Saturday Night Live, murió a los 62 años en Toronto. Rosato puso su voz en video juegos y dibujos, además de aparecer en cámara en cine y TV. Por ejemplo, hizo del hermano de Mario en dos series animadas: The Adventures of Super Mario Bros. 3 (1990) y The New Super Mario World











Rosato participó en el celebre programa de humor canadiense SCTV de 1976 a 1980 y fue uno de los tres actores canadienses que pasaron a Saturday Night Live. Su estadía en el programa comenzó en 1981 y fue muy corta: al año siguiente ya no perteneció más al elenco.

A fines de los años 70 Rosato fue un beneficiado de los subsidios estatales canadienses al cine y de la explosión de producción de su país. Así apareció en films de esa época como la espectacular El Socio Del Silencio (The Silent Partner, 1978) con Elliott Gould y Christopher Plummer, Hasta El Ultimo Aliento (Running, 1979) junto a Michael Douglas y Susan Anspach y Nada Personal (Nothing Personal, 1980) con Donald Sutherland y Suzanne Somers.




También se lo vio en Vacaciones Separadas (Separate Vacations, 1985), Sin Censura (Switching Channels, 1988) del director de Rambo - Ted Kotcheff - con Kathleen Turner, Burt Reynolds y Christopher Reeve, y ¡Qué Chica, Qué Noche! (Mystery Date, 1991) protagonizada por Ethan Hawke y Teri Polo. En los últimos años se dedicó a hacer voces y actuar en films de bajo presupuesto como Sicilian Vampire (2015), un film del actor-director-productor-guionista-cantante Frank D'Angelo, presentador de imposibles programas de TV canadiense evidentemente pagados con sus propios ahorros.





Si fuiste alguna vez adquisisor de alguna de las consolas de Nintendo seguro usaste a este personaje muy carismatico pero que lamentablemente su voz ya no va a ser la misma.











Espero que les haya gustado el post aunque no sea muy largo y bueno comenten que les parecia este personaje en los juegos, a mi me trae un buen recuerdo de jugar en Luigi's Mansion.



SALUDOS










0No hay comentarios