Check the new version here

Popular channels

Que es 4chan??



Este es 4chan, el sitio donde se publicaron fotos privadas de las estrellas de Hollywood



Ha sido fuente de los 'memes' más virales de internet y cuenta con millones de visitas diarias.

Su popularidad no es nueva y de hecho su fundador fue la persona más influyente del año 2009, según la revista Time.

Conocido como Moot, Christopher Poole creó este foro virtual cuando tenía sólo 15 años y no tardó en convertirse en "una de las esquinas más oscuras de la web", como lo apodó un artículo del New York Times.

De acuerdo con infromación del propio sitio, sus números son gigantes: más de 20 millones de visitantes al mes, más de un millón de actualizaciones al día y se ubica dentro de los mil sitios más frecuentados en todo el planeta.

La idea es muy básica y simple: un foro donde se comparten imágenes y comentarios según distintos temas: videojuegos, películas, tecnología, carros, códigos y por supuesto categorías pornográficas.

"Su diseño anticuado contrasta su influencia", publica un artículo del Washington Post que asegura que la particularidad del sitio es que los usuarios operan anonimamente y por eso será más difícil para las autoridades dar con la identidad del 'hacker' que recientemente sacó a la luz cientos de fotos ínitimas de actrices y modelos famosas, entre ellas Jennifer Lawrence y Kate Upton.




Agrega el Washington Post que 4chan justifica el anonimato porque contribuye a la creatividad, pero justamente eso implica que los usuarios sean libres de 'postear' contenidos ofensivos y dañinos.

Y mucho más cuando sucede en una sección llamada '/b/', la más escabrosa de la página, en la que se publican 'shock posts' que buscan entretener con imágenes sexuales o escenas violentas. Fue precisamente en '/b/ 'de donde salieron las fotos filtradas de las celebridades.

Por el momento, el FBI y Apple ya adelantan una investigación sobre el ataque masivo que sufrió el gigante de la informática y que derivó en la difusión de decenas de fotos de estrellas de Hollywood desnudas en 4chan. La pregunta es si podrán encontrar a los responsables que ingresaron en este foro donde nadie deja rastro.


0
0
0
0No comments yet