About Taringa!

Popular channels

Qué es de la vida de Ivo Cutzarida

Hace televisión, protagoniza El sótano, se busca empleado, y también estrenó otra obra junto a Andrea Rincón.



"Tengo una imperiosa necesidad de lanzarme al desafío", son las palabras que pronuncia Ivo Cutzarida, un hombre que se reconoce como un actor que pertenece al escenario. Con 27 años de trayectoria, aclara que el camino que sigue se lo marcaron sus maestros, Lito Cruz y Agustín Alezzo, y que lo transita con mucho gusto, sin prisa y sin pausa.

Tiene dos obras a punto de estrenar, una participación en la telenovela Somos Familia, y un protagonismo en la miniserie Pan y Vino, que se está por estrenar. El actor de ascendencia rumana y argentina se destaca por ser un comediante multifacético que puede interpretar, al mismo tiempo, a un cura, un asesino, un médico y un loco.


Entre televisión y teatro, se queda con lo segundo: "No voy a dejar nunca de hacer teatro. Cuando lo hago es por una obra que me gusta y con gente que me gusta. En la televisión, en cambio, reina el día a día y eso es difícil de transitar, es tirarse al piletazo. En tele empezás un personaje que no sabes cómo va a terminar, y en el teatro sabés como es el personaje y que curvas va a seguir. Me siento más a gusto sabiéndolo", cuenta a Tiempo Argentino.

Ahora estrenó en el teatro El Tinglado la obra El sótano, se busca un empleado, donde interpreta a un desquiciado que trabaja en un subsuelo y se dedica a torturar psicológicamente a sus nuevos compañeros. La obra es de Facundo Pereyra, a quién Cutzarida describe como un gran amigo, y trata sobre el valor de seguir los sueños, y las consecuencias que trae no hacerlo. "La idea es pasar de la risa a la reflexión con un final inesperado que abre la posibilidad de ajustarse el cinturón de seguridad de la voluntad para salir a cumplir deseos", agrega.

"En el teatro no hay vuelta atrás. Es aquí y ahora. Las soluciones a un momento inesperado las aplica el actor así como su voz y su cuerpo", explica el intérprete que protagonizó al Dante de La Divina Comedia, en la obra de Rodolfo Graciano.

Desde 1997 hasta 2010 estuvo en Estado Unidos. Viajó a Los Ángeles para ayudar a su hermano, y sin saber siquiera el idioma, comenzó a audicionar para televisión, cine y teatro. Su experiencia fue bien valorada por los productores y llegó a la pantalla chica de la mano de 20th Century Fox, y al cine con Warner Brothers y Paramount Pictures.

Como si fuera poco, acaba de terminar de grabar la mini serie de 23 capítulos, Pan y Vino, donde se lo verá como un chef internacional obsesionado con su cocina y a punto de divorciarse.

Aunque la televisión no es su norte, disfruta de los distintos trabajos que le proponen hacer. Tal fue el papel que hizo en los Rescatistas, una serie rodada en los cerros de El Chaltén, que se vio por la TV Pública el año pasado y que describió como una de las experiencias más lindas que le tocó vivir. En esa ocasión, Ivo, fue César, el jefe de una brigada de rescate que chocaba con los intereses de un pueblo en crecimiento.

"Quiero hacer personajes que realmente me movilicen. Estoy para dar lo mejor de mí", afirma el artista que fue padre por segunda vez el año pasado, a los 50 años. "Estoy más loco que una cabra, pero estoy acostumbrado", afirma en referencia a su vida agitada. Siguiendo con esa línea, comenzó también Quédate conmigo, una comedia romántica que protagonizará en el Teatro Premier, junto a Andrea Rincón, acompañándola en su debut actoral.
0No comments yet
      GIF