Check the new version here

Popular channels

"Qué es extremo?" Entrevista con Attila Csihar de MAYHEM




En la página Noisey el frontman de Mayhem, Attila Csihar concedió una entrevista en la que se preguntó sobre el nuevo trabajo "Esoteric Warfare", el concepto de "música extrema" y sus influencias y fuentes de inspiración para su técnica de canto. En el siguiente texto, va la parte en la que le preguntan sobre la "música extrema"










"Cuando usted dice "música extrema," Atila, es, obviamente, un sinónimo de Mayhem, dado a la historia de la banda, no sólo musicalmente, sino también personalmente. Desde su perspectiva, ¿qué ha cambiado en la manera en que el público y los músicos ven el arte o la música extrema? ¿El arte extremo y la música en el año 2014 se ven muy diferente de la de 1984 para usted?"
Attila: "Allá por los años 80, nació lo llamado heavy metal extremo o escena de la música extrema, creo que apareció porque empezamos a empujar los límites musicalmente. Las bandas estaban llegando. Motörhead se inició con el doble pedal, entonces Slayer lo hizo aún más extremo, entonces bandas como Venom [llegaron] con este enfoque muy agresivo, este enfoque de black metal. Se trataba de la destrucción, como incluso con una banda como Possessed, cuando sacaron Seven Churches. En el principio todo era técnica, también, como el que podría tocar más rápido y más alocadamente y cosas por el estilo. Creo que la siguiente ola que vino con Mayhem y la escena escandinava, el "extremo" fue, no sólo en la música.

Cuando me enteré de las primeras canciones del álbum De Mysteriis, era algo tan nuevo y aún más extremo porque la batería era más rápida que cualquier otra cosa que jamás había escuchado antes, y la música, los riffs, y todo era novedoso. A esto se añade el hecho de que éramos chavales, así que la gente se volvió loca. (Risas) La banda se pasó a ser el enemigo público del estado en los años 90. (Risas) Al mismo tiempo, sólo estábamos siguiendo nuestros instintos. Nunca pensé que íbamos a llegar tan lejos en los años 80. Es interesante que hallamos seguido esos instintos y que de alguna manera se hiciera esto realidad. El mundo entero, un poco, terminó por cambiar hacia este este extremo, no sólo por la música, pero creo que también en el cine o en la moda o videojuegos. Ellos van a puntosmás y más extremos, al menos técnicamente. Son más jodidos. Pero también existe un límite, creo, de lo lejos que puedes llegar. Hay un punto en el que das la vuelta otra vez. La energía tiene un pico. Es afilada como una cuchilla. Si tú vas más allá de ese pico o la punta de la cuchilla, la música crece menos fuerte. Se debilita.
No se puede comenzar con la máxima celeridad. Eso es lo que estoy diciendo acerca de la energía. Hay una cierta velocidad, como algunas veces que tenemos que frenar Hellhammer porque sentimos cuando tocamos una determinada canción que se requiere un cierto tipo de velocidad o un tipo de tecnicismo. No siempre es importante ir más rápido. Hellhammer siempre quiere ir más rápido, sin embargo. (Risas) Tenemos que detenerlo porque él está loco. (Risas) Él tiene unos 40 años, obviamente, y todavía está expandiendo sus límites, y eso es lo más extremo, creo. Eso es realmente la meta para nosotros, pienso yo, es que todavía tratamos de empujar los límites en diferentes direcciones.
¿Qué es lo extremo? Es una buena pregunta. Para mí ha sido siempre lo que te empuja a expandir tus propios límites. Estás haciendo un un objetivo más fuerte de por sí, un alcance más fuerte o más intenso. Es una maldita emoción. Es una elevación. Esta música, este metal extremo, es fresco como buena mierda a escuchar, y lo que está ahí es difícil de definir. No es realmente lo bueno que eres musicalmente. No es sólo sobre el talento. Es más acerca de cómo se puede manifestar este sentimiento, que es muy fuerte en el espíritu y todo el sentimiento detrás de la música, y eso es realmente difícil de describir. Es algo que se aprende, pero también es algo que viene con el instinto. Tú puedes tocar con un toque, que de hecho, de alguna manera vuelve jodidamente loca a la gente. Y algunas otras personas salen de un conservatorio de música y pueden tocar cualquier cosa desde música clásica hasta el jazz, pero todavía no tienen ese toque para hacer sentir a las personas esa patada en el culo, ese tipo de cosas, ya sabes. ¿Quién sabe lo que pasa en esa fracción de segundo de instinto? Es algo muy interesante para la música, creo.
Cuando tocamos nuestras canciones de los años 80 en directo, todavía ves que terminan pateando más culos que nuestras nuevas canciones, más brutales aún. Hay algo esencial en ello. En el caso de este álbum, no sé cuán extremo es. Por supuesto que podríamos haber ido más progresivos, pero luego se convertiría en casi un trabajo de jazz fusión. (Risas) Eso sería muy extremo, pero la fuerza y ​​el poder para nosotros, para Mayhem, podría desvanecerse un poco si hiciéramos eso. No queríamos ir por ese camino, y no creo que la gente quiera escuchar eso. Fue realmente genial y refrescante para nosotros para volver un poco hacia atrás. Por otra parte, veo que Hellhammer está sonriendo, así que creo que probablemente alcanzó su meta con el nuevo álbum. (Risas) Él hizo algunas cosas bastante jodidas con los tambores que eran su visión. Supongo que todo el mundo tenía su propia meta con esta grabación. La guitarra es muy... hay un montón de especia en ella, y eso me encanta. Es sólo un montón de guitarras y ruido y tonos jodidos, y yo no sé cuán extremo es eso, pero es interesante. Y eso nos pone en la cumbre. Con las voces, traté de forzar un montón de cosas extremas que no había hecho antes, como esta clase de jodido (grita en el teléfono). Es esta voz desquiciada que es casi como de una bruja. Yo me enteré a través de los años y no lo usaba mucho antaño."











0
0
0
0No comments yet