Check the new version here

Popular channels

¿Qué es lo que hace un taxista impidiendo un robo?

Apuñalaron a un taxista que intentó impedir un robo

Intervino cuando el ladrón forcejeaba con la dueña de una tienda.



Un taxista fue apuñalado en la cintura cuando intervino para ayudar a una mujer que forcejeaba con un delincuente en la vereda, a los pocos segundos de haber sido asaltada.
El hecho se registró el miércoles a la noche alrededor de las 20.30, en una tienda ubicada a metros de la rotonda de Avenida del Trabajador y Collón Cura, en la zona comercial del oeste neuquino.
El delincuente ingresó al negocio y se hizo pasar por un cliente, cuando no había nadie en el interior del local, solo su propietaria.
La mujer, de 34 años, le abrió la puerta, que tiene apertura electrónica, al hombre que tras preguntar por algunas prendas extrajo un cuchillo y logró alzarse con varias de vestir y una suma de dinero entre 800 y 1.000 pesos, que había recaudado la mujer durante la tarde.
Forcejeo
Del relato oficial surge que cuando el delincuente -un joven de unos 25 años- salía del local, la mujer lo siguió por detrás y lo alcanzó en la vereda donde forcejeó con él.
“Lo perseguí y quise impedir que se fuera porque me dio mucha impotencia que me robara con tanta impunidad”, mencionó a LM Neuquén la víctima, que ayer se encontraba trabajando con su mano izquierda vendada producto del corte que sufrió durante el forcejeo.
“Esto no me va a parar, hay que seguir trabajando”, afirmó la mujer que hace nueve años que vive de su tienda de ropa.
El taxista -agente retirado de la Policía-, de 37 años, observó la situación e intervino para defender a la mujer. En el entrevero recibió una puñalada en la cintura a la altura del apéndice.
El chofer fue trasladado de urgencia al hospital Regional Castro Rendón, donde le efectuaron estudios y le realizaron una sutura.
En horas de la madrugada de ayer, el taxista recibió el alta médica y se retiró a su casa.
Tras herir a la mujer y apuñalar al taxista, “el delincuente logró escapar dejando la ropa que había robado tirada en la calle”, indicó el comisario Sergio Aravena.
Personal policial de la Comisaría 21 arribó al lugar y montó un operativo de rastrillaje en la zona para tratar de dar con el delincuente que actuó en soledad, aunque no lograron ubicarlo.
Al respecto, Aravena informó: “Se viene trabajando en operativos de saturación, que implican el patrullaje de los móviles de la cuadrícula, más el apoyo del personal de la División Motorizada de Seguridad (Dimose) para prevenir el delito”.
Durante el fin de semana está previsto que haya mayor presencia policial en la zona comercial.
0
0
0
1
0No comments yet