Check the new version here

Popular channels

¿Qué es Mega y qué se puede hacer con él?

¿Qué es Mega y qué se puede hacer con él?


Regala 50GB de almacenamiento gratis, en la nube, y es un verdadero furor. Más de 500 mil usuarios en las primeras horas.



Mega ofrece ahora “total seguridad” a través de un sistema de encriptación.

miércoles, 23 de enero de 2013

Kim Dotcom, el creador del clausurado sitio de bajada de arcihvos Megaupload, lanzó Mega, para bajar música, que recibió un aluvión de visitas y suscripciones en sus primeras horas on line.

Al punto que por estas horas se hace dificultoso subir y bajar archivos a través de la página. Es que el éxito fue tal que el flamante servicio se saturó y permaneció inaccesible por varias horas.

Los números lo dicen todo: ya tiene más de 500.000 usuarios. ¿Cuál es el gancho? Ofrece hasta 50 GB gratis para alojar archivos. Y, también, otros tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 26,63 a 39,95 dólares.

Un poco de historia

Tras el cierre de Megaupload y los graves cargos por conspiración e infracción a las leyes de copyright que recibió, Dotcom, el polémico empresario multimillonario de origen alemán radicado en Nueva Zelanda, se puso a trabajar intensamente en su nuevo proyecto.

Mega es, como Megaupload, un servicio de almacenamiento de archivos on line pero, al menos desde el punto de vista de sus creadores, está blindado contra sorpresivas órdenes judiciales de cierre y también contra cuestionamientos legales por violaciones a derechos de autor.

La mayor novedad de Mega respecto de su antecesor es que los archivos de los usuarios, antes de ser guardados, serán encriptados bajo una clave que sólo conocerá el mismo usuario y a la que Mega no tendrá acceso en ningún momento.

Fácil como un gestor de correo

Para acceder al portal, los usuarios deben ingresar su nombre, correo electrónico y una contraseña; tras la confirmación de Mega, pueden comenzar a utilizar las funciones de administración de archivos, gestión de la cuenta personal y elección de idiomas.

Además el administrador de archivos de Mega da al usuario la posibilidad de subir y transferir archivos de forma simultánea y almacenarlos en un "disco en la nube", así como intercambiar y archivar mensajes, según se lee en su barra lateral.

50 GB es mucho más de lo que ofrecen otros servicios similares, como Dropbox o Drive (de Google), por lo que la mayoría de la gente podría hacer una copia de seguridad de su disco rígido completo, si quisiera.

Eso sí, debería esperar que la calidad del servicio se estabilizara y que gane velocidad la “subida” de información. Hoy por hoy, este tipo de tarea se torna imposible.

El alemán se disculpó a través de Twitter por la "pobre calidad del servicio momentánea" de Mega, tras asegurar que su equipo trabaja sin parar para que el portal "opere normalmente en las próximas 48 horas".

También, como sucede con Dropbox o Drive, se podrá subir un documento o carpeta y compartirla a través de muy sencillos pasos.


fuente:http://www.losandes.com.ar/notas/2013/1/23/que-mega-puede-hacer-692636.asp
0
16
0
0
16Comments
      pablodt92

      y megaporn?

      0
      soy_frann

      Hay gente pelotuda que piensa que Kim nos va a proteger a todos, es increible lo idotas que son 😟 de todas formas se piensan ustedes que van a venir a mi casa por subir o descargar algo? eso es un cuento chino

      0
      BL0OD

      Advertencia Copyright: MEGA protege los derechos de autor de los demás y exige que los usuarios del servicio en la nube MEGA a cumplir con las leyes de derechos de autor. Queda terminantemente prohibido el uso de los servicios en la nube para infringir los derechos de autor MEGA. Usted no puede cargar, descargar, almacenar, compartir, mostrar, distribuir, correo electrónico, enlaces, transmitir o poner a disposición los archivos a todo el mundo, datos o contenido que infrinja cualquier derecho de autor u otros derechos de propiedad de cualquier persona o entidad.

      🙄

      0
      chupale

      no es megaupload, megaupload jamas va a volver, ahora es una especia de dropbox.. siendo sincero, me qdo con drop.

      0
      nalmedallo

      lo probé hoy y me descarga mas rápido que paja de quinceañero!

      0
      nahuelmorel

      es una mierda, no te deja descargar archivos grandes con navegadores que no sean chrome

      0
      oxidonitroso88

      mega humo

      0
      microgel

      Una verga...yo esperaba un nuevo megaupload

      0
      yohi25

      50 es poco che...

      0
      jkl09

      Te hacés 4 cuentas y ya tenés 200 Gb. Comparado con Dropbox que te ofrece 2 GB es un montón.

      0
      yohi25

      @jkl09 y si, de ultima seria una buena solucion

      0
      _Haytham

      50GB? No difiere mucho de Mediafire :/
      Para mi no es problema, pero para los uploaders que suben cantidades enormes de archivos 50GB es muy poco

      0
      Alarnok

      Te haces una cuenta nueva y listo :I

      0
      Azalor
      0
      zimplez3
      0
      elmago_87

      Un capo el gordo!

      0