Popular channels

¿Qué esperan para declarar la emergencia sanitaria?

¿Qué esperan las autoridades para declarar la emergencia sanitaria nacional?

Jorge Ceballos exigió medidas efectivas y urgentes contra la epidemia del dengue.
“QUÉ ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA DECLARAR LA EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL”
El candidato a Diputado Nacional por el Movimiento Libres del Sur, Jorge Ceballos, exigió medidas efectivas y urgentes contra la epidemia del dengue. “Es hora de que se declare la emergencia sanitaria tanto a nivel nacional, como provincial ,que contemple ampliar el alcance territorial de las políticas preventivas de fumigación, así como la urgente entrega gratuita de repelentes y mosquiteros”.

A su vez, Ceballos responzabilizó al Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios de salud provinciales, dado que “han ocultado los datos negando la gravedad de la situación sanitaria. Esta crisis deja en clara evidencia la profunda debilidad de la salud en nuestros barrios, sin recursos, sin capacidad operacional para combatir esta situación. Y mas grave aún, sin políticas de prevención de ningún tipo”.

Además dijo que “esta epidemia es una de las visibles consecuencias de no avanzar contra la pobreza que oprime a más de un tercio de nuestra población”.

Por último manifestó la urgente necesidad de convocar a una campaña nacional de lucha contra el Dengue con fuerte protagonismo y participación popular, incorporando a actores sociales significativos como escuelas, clubes, iglesias y organizaciones sociales
0
0
0
0No comments yet