Check the new version here

Popular channels

Qué está pasando con Nac&Pop y por qué pueden cerrar



El dueño desapareció y ya no pagan salarios. Los empleados de algunos locales quieren autogestionarlos.



Si vivís en Buenos Aires, seguro conocés Nac & Pop.

Nac & Pop es una cadena de comida rápida que abrió en 2011 y hoy tiene 18 locales (13 propios, cinco franquicias) en toda la Ciudad de Buenos Aires. Sus principales atractivos son sus hamburguesas y sandwiches con "carne de verdad", a un precio de casi la mitad del de las otras cadenas. Además están (¿estaban?) abiertos las 24 horas y también vendían cerveza.

¿Y qué pasó?



En las últimas semanas, se dejaron de pagar los salarios de los empleados de los locales propios. También se dejó de pagar a los proveedores. El dueño y fundador de la empresa, Alex Gordon, desapareció y ni su hermano sabe dónde está.


¿Quién es Alex Gordon?



Alex Gordon nació en Uruguay pero se crió en Argentina. Desde joven trabajó en la industria gastronómica porteña: fue empleado de Cittadella, la primera pizzería que vendía pizza por metro. A mediados de los años 70 se mudó a Israel porque, según decía, se definía como "socialista y sionista". Volvió en 2010 para fundar la cadena Nac & Pop, que, como aseguró varias veces, no tiene nada que ver con el gobierno nacional. En 2013 decía que facturaba 24 millones de pesos por año. En las últimas semanas nadie lo pudo ubicar.


¿Qué otros negocios tiene Gordon?



También opera el bar La Robla, en Viamonte y Montevideo, y el de Costa Rica y Medrano. El Meme pasó por el último y todo parecía normal aunque sus empleados tampoco parecen saber dónde está el dueño.

¿Qué pasa con los trabajadores de la empresa?



"No nos están haciendo aportes ni contamos con obra social. Queremos que se presente el dueño de la empresa, que no da la cara. Los únicos que vinieron son policías, que nos amenazaron en forma muy violenta", contó Karen, una empleada embarazada que además denunció maltratos, al diario La Nación. Como ella, la mayoría de los trabajadores no reciben aportes ni salarios y nadie sabe cuál es su situación. Algunos están organizando una protesta ante el Congreso, mientras otros planean autogestionar los locales.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New