Check the new version here

Popular channels

Qué estará haciendo Bielsa en este instante??

LIBRO LOCO
El código Da Bielsa

¿A que no te imaginás qué está haciendo el misterioso Marcelo? Refugiado en Entre Ríos, ¡escribe un libro autobiográfico! Qué tul.


Para muchos será un libro de culto, una especie de Código Da Vinci, donde no faltarán, esperemos, revelaciones acerca de misterios de la humanidad como por qué Crespo y Bati no podían jugar juntos o qué fue esa crisis energética que lo hizo renunciar al cargo. Para otros, sus detractores en este caso, será algo así como un Ensayo sobre la ceguera, el libro del portugués y Nobel, José Saramago. Porque Marcelo Bielsa, el tipo cuya vida es un misterio en sí mismo, el tipo que al costado de la raya jamás se sacaba el jogging ni los extremos de encima, el tipo que daba la sensación de nunca cruzar un semáforo en rojo, pasa sus días refugiado en un pueblito de Entre Ríos, donde, además de mirar videos y más videos, escribe un libro autobiográfico.

Metida entre las colinas entrerrianas, Villa Libertador General San Martín es una localidad de 5.000 habitantes, cuyas características fundamentales son la tranquilidad y la vida sana. Allí se refugia Marcelo Bielsa, quien alquila una vivienda en la calle Joaquín V. González al 200, a metros de la terminal de ómnibus, frente a la plaza principal. Ese paisaje soñoliento y relajado no es desconocido para él, ya que pasó unos días en marzo del 2005. Pero ahora regresó, abocado, parece, a una nueva tarea. Ezequiel Re, periodista del Diario de Paraná, cuenta: "Llegó al lugar el martes a la noche. Aunque él y su entorno son muy reservados, según se pudo saber, su misión es seguir agregándole páginas a un libro que está escribiendo". ¿Y de qué tratará el libro? Sólo se sabe que será autobiográfico, que el DT tendrá lugar para exponer sus conocimientos y que no faltarán las anécdotas y las experiencias personales.

Quienes viven en el lugar cuentan que el técnico llegó acompañado por un amigo íntimo que le ayuda a ordenar los videos, los recortes periodísticos que posee y sus escritos a mano. También lo acompaña su preparador físico personal, Marcelo Vicental, un uruguayo que estudia en la Universidad Adventista del Plata, ubicada en Villa Libertador General San Martín. Y justamente a esta institución, Bielsa, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, le donó un equipo completo de elementos de gimnasio.

¿Qué hace en Entre Ríos el ex técnico de la Selección además de darle forma a su libro? "No sólo pasa el día escribiendo en la notebook que trajo —cuenta Ezequiel Re—, sino que además le da duro a la rutina física y no es extraño verlo por las calles. Y, hasta según contaron los vecinos, el miércoles cortó la calurosa siesta con un helado que él mismo fue a comprar. Para los vecinos es uno más. Y él se siente cómodo porque puede hacer su vida tranquilo sin que nadie lo moleste".



0
7
0
0
7Comments
      GIF
      New