Canales populares

Qué fue de la vida de Ivo Cutzarida?

Ivo Cutzarida opinó sobre la detención del motochorro
Inseguridad
El actor se refirió a la situación de Gastón Aguirre, quien está preso por amenazar a la Policía. "Para mí es vergüenza robar", aseguró.

Luego de alcanzar su pico de exposición mediática, Ivo Cutzarida (52) se alejó un tiempo de los medios. El hombre que debatió sobre inseguridad, derecho y política contra todos, ese que se animó a desafiar a la propia Mirtha Legrand en su mesa y regaló frases polémicas, habló con Clarín a raíz de la detención de anoche del motochorro Gastón Aguirre por "resistencia a la autoridad". El polémico actor dice estar arrepentido de haberse sacado una foto con Aguirre, y opina sobre la actual situación del delincuente.

Detuvieron a Aguirre. ¿Qué te genera eso?
Yo lo primero que dije (y lo dije en cada oportunidad) es que los tipos que salen armados, a amenazar gente, o terminan muertos o terminan presos. Y yo quiero que cuando se arman los tiroteos, mueran los malos, no los buenos. Y si se entregan, que en la cárcel se rehabiliten, que traten sus adicciones. Y esto no se hace. Entonces no sé por qué hablan como si yo fuese el juez de la causa, el patronato de los liberados, o el legislador que hizo estas leyes.


A Aguirre le diría que se haga cargo, que no se justifique más", explicó Ivo.


¿Te arrepentís de haberte sacado una foto con él?
Me pidió una selfie y se la di. Después de debatirlo, me quedé hablando con él, le dije que se haga cargo, que dejara de justificarse. Yo tengo estos valores muy simples, que son los consejos del Martín Fierro: “El hombre de razón no roba jamás un cobre”. Cuando le leí esto, se justificó. Me di cuenta que hay mucha más gente que cree que no es vergüenza robar, mucho más de lo que yo calculé. Que hay gente que se pasa por el tuje estos valores. Quiero aclarar que yo nunca robé un cobre, que para mí es vergüenza robar, que yo no me hice motochorro. Y que yo dije un montón de cosas, pero de ese montón, cosas muy importantes sobre la inseguridad, sobre la impunidad, sobre nuestro derecho a la legítima defensa. Y nadie habla de eso.

¿Qué le dirías si lo volvieras a ver?
No es la primera vez que me cruzo con un delincuenteo. ¿Y qué le diría? Que se haga cargo, que no se justifique. Yo le recomiendo que busque ayuda en la Iglesia, porque la gente que cambia es la gente que hace un cambio espiritual. Es arrepentirse. Evidentemente, Aguirre no es un tipo arrepentido. Después, si me hacen caso o no, yo no soy ni Dios ni juez. Me saqué una foto desafortunada pero también fue interpretada para el carajo. Yo no la saqué, no la distribuí. Hoy digo lo que pienso. Estaba tratando de traerlo para el lado de los buenos. Para mí tendría que estar preso. ¿Qué más podés decir como ciudadano? Me doy cuenta de que hay mucha gente que no le interesan estos valores. Mi error fue tomarme todo esto en serio y creer que a iba a cambiar algo.


Yo quiero que cuando se arman los tiroteos, mueran los malos, no los buenos", sostuvo.


Se dijo que hacías todo esto para promocionar tus obras de teatro.
¿Cuándo hablé yo de eso? Estoy protagonizando la obra Quedate conmigo, con Andrea Rincón, en el Teatro Premier. Y soy productor de la obra El Sótano, se busca empleado (los martes, en El Tinglado). Pero yo hice un poquito de rehabilitación y practiqué un poco de cristianismo y me salió el tiro por la culata. Porque los mismos tipos que me decían facho, son los mismos tipos que me critican por haberme sacado una foto con Aguirre. Es una hipocresía absoluta. Por eso me alejé de los medios y por eso voy a hablar tet a tet con la gente. O hablaré sin emoción, no me calentaré, trataré de no tomármelo tan en serio. Se puede ser un tipo que quiere educación, inclusión. Porque hay un millón y medio de pibes a la deriva que no tienen estudio, que están en adicciones, y eso es caldo de cultivo para la delincuencia.

¿Qué proponés para que las cosas cambien?
Tres frases del Martín Fierro: “El hombre, para ganarse el pan tiene que trabajar”; “El amigo más fiel es una conducta honrada”; “El hombre de razón no roba jamás un cobre”. Una sola generación de argentinos que tenga estos valores y la Argentina se transforma en la primera potencia mundial. Una sola generación, de abajo y de arriba. Eso es Ivo Cutzarida.

http://www.clarin.com/extrashow/fama/Ivo_Cutzarida-opino-motochorro-Aguirre-detenido_0_1234076950.html
0No hay comentarios