About Taringa!

Popular channels

¡Qué ganas de ver un Eclipse che!

La Calle Online:

EL 3 DE MARZO
Se verá un eclipse de Luna que durará más de seis horas
Cuando la Luna pase a través del cono de sombra que la Tierra proyecta en el espacio, quedará desprovista de luz y se tornará oscura. Estará débilmente iluminada por una luz rojiza durante la fase total del eclipse, pasadas las 19.30.

La Luna se pondrá roja el próximo sábado 3 de marzo. Se tratará de un eclipse total de luna que podrá verse en el cielo minutos después de las 19.30 y hasta pasadas las 22.
Cuando dentro de once días la Luna pase a través del cono de sombra que la Tierra proyecta en el espacio, quedará desprovista de luz y se tornará oscura.
Estará débilmente iluminada por una luz de coloración rojiza durante la fase total del eclipse que está calculada para las 19.43. El fenómeno tendrá una duración de 6 horas 9 minutos.

El resto del planeta
El fenómeno no sólo podrá observarse en nuestra zona en forma parcial desde las 19.32 a partir de la salida de la luna y la región También se verá en Europa, África, el oeste de Asia y toda América salvo en su extremo noroeste el océano Atlántico el oeste del océano Indico el sector sudeste del océano Pacífico y parte de la continente antártico.
FUENTE: La Calle Online



__________
¿Qué es un eclipse lunar?

eclipse viene del griego "ekleipsis", que significa desaparición. En Astronomía, un eclipse se produce cuando un cuerpo celeste oculta a otro. Y un eclipse de Luna es la desaparición de nuestro satélite en la sombra de la Tierra. Realmente, en este caso la Luna no ha desaparecido: sigue ahí, pero no recibe la luz del Sol porque estamos por delante.

Sol, Tierra y Luna. Los tres actores básicos de este eclipse tienen que alinearse para que realmente se produzca.

b]¿Cómo observar un eclipse?[[/b]
Para observar un eclipse de Luna basta con que podamos ver la Luna: en un cierto momento, media Tierra puede ver la Luna, y la otra media no. Si estamos en el lado adecuado, tendremos espectáculo; si no, evidentemente, no. El eclipse del 3 de marzo puede verse en gran parte de Asia, África, Europa, y América.
Para observar un eclipse de Luna solo hacen falta ganas y, desde luego, que las nubes no nos oculten el fenómeno. Si disponemos de unos prismáticos, catalejos o telescopio, podremos ver con más detalle la evolución de nuestro satélite a lo largo de la sombra terrestre. Echa un vistazo a los medios de comunicación, porque seguro que, cerca de donde vives, alguna agrupación astronómica, un planetario o un museo de ciencia, habrá organizado actividades de observación. Que lo disfrutes.

Midiendo el eclipse
Un astrónomo Francés, Danjon, inventó una escala para medir el brillo de los eclipses totales de luna. Para ello se estima cuan oscuro o brillante se ve la luna a simple vista según la escala siguiente:

Grado 0. Eclipse muy oscuro con la Luna casi invisible durante la totalidad.
Grado 1. Eclipse oscuro, gris o pardo oscuro. Los detalles de la superficie son difíciles de ver.
Grado 2. Eclipse rojo oscuro o rojizo, con una mancha muy oscura en el centro de la sombra y el borde más brillante.
Grado 3. Eclipse rojo ladrillo, con la sombra rodeada de un anillo gris más claro.
Grado 4. Eclipse muy claro, rojo-cobrizo o anaranjado, con la zona exterior muy luminosa.

FUENTE: Infoastro

Un video para entretenerse:
(¡ES UN ECPLISE DE SOL, NO DE LUNA COMO EL QUE SE VA A VER EL 3 DE MARZO!)


http://www.youtube.com/v/K42UqWGdA_o.swf

*********

0No comments yet
      GIF