Check the new version here

Popular channels

¿Qué hacer ahora que los mexicanos estamos organizados?

La otra noche platicaba con mi novia acerca de Ayotzinapa y las manifestaciones civiles que han surgido a causa de ello. De todo lo que charlamos, coincidimos en que, siendo parte de esta sociedad y estando igualmente indignados por los hechos, hacemos demasiado poco para colaborar con nuestros hermanos estudiantes y con aquellos que sí salen a la calle a gritar y protestar.

Es por ello que estoy dispuesto a aportar mi grano de arena, en virtud de que veo que comienza a suceder lo mismo que sucede siempre que pasa una tragedia de estas en mi país, es decir, NADA. Las protestas en eso suelen terminar, a la masa se le olvida y comienzan nuevamente con su rutina hasta que el ciclo vuelve a repetirse y terminar en lo mismo.

Esto es lo que yo creo, deberíamos hacer:

1.- organizar la protesta pacífica para un único fin: solicitar la instauración de un congreso constituyente originario (es el congreso que se encarga de crear una constitución - en este caso, una nueva constitución para méxico - y una vez cumplido su cometido, desaparece y deja en su lugar al congreso permamente - en el caso de méxico el congreso de la unión.)

2.- Para lograr el fin, la manifestación debe tomar el cogreso e instalarse ahí de manera pacífica, dejar en claro la intención - convocar a un nuevo constituyente originario - y presionar para que se convoque a la conformación de un nuevo congreso constituyente.

3.- Los miembros integrantes del congreso deberán ser elegidos, tres por cada entidad federativa, de manera democrática en dos vueltas (una para determinar a los candidatos y la segunda para elegir de entre ellos a los constituyentes) por los habitantes de las entidades federativas, sin necesidad de crear padrones para tal efecto.

4.- El congreso constituyente se encargará de manufacturar la nueva constitución bajo las directrices previas que emitirá un consejo social y democrático que represente a toda la sociedad mexicana de manera directa; dicho consejo también observará y calificará la labor de los constituyentes originarios.

Si les parece interesante la idea, puedo terminarla, es mi propuesta para que el ciclo de siempre se rompa. por lo pronto hasta aquí los dejo. Espero comentarios para saber qué les parece.
0
0
0
0
0No comments yet