Que hacer cuando te roban una idea

Hola, me llamo seb, les cuento que:

Hace ya un par de meses, les presente a SubFox, un programita que muestra en tiempo real el estado del subte:
http://www.taringa.net/posts/downloads/2494121/Viajas-en-subte-Extension-Firefox-(propia).html

Como vi que la gente se entusiasmo con la idea y empezaron a instalar la extensión, un mes después también cree una aplicación para Twitter que alerta cuando hay problemas con alguna línea del subte : http://twitter.com/SubFox

Recientemente actualicé la web http://subfox.com.ar, que también muestra el estado del subte, la misma es sencilla y liviana para poder entrar sin inconvenientes desde el móvil. Además para divertirme un poco le agregue un contador de conflictos a cada línea, y en base a esto hice un "Top de líneas conflictivas".

Hasta aca todo iba ok, mi proyecto viene bien (pienso) después de tantas horas invertidas se empieza a dar a conocer, y con el dinero que cobré de un sistema que hice, pude contratar un servicio de hosting medianamente decente. Muy desde abajo lo mio..

Pero la sorpresa me la lleve el fin de semana pasado, cuando navegando me encontré con "subteba", una copia de la aplicación SubFox para Twitter.

Pero esto no era todo si no que además mi sorpresa fue mayor cuando vi que tenía 5 veces mas seguidores que el original SubFox, y la mitad de actualizaciones...

Entonces empecé a preguntarme ¿Cómo era posible? y la respuesta la encontré 50 píxeles mas arriba en la Web de "subteba"...

Al parecer el bot esta creado por "Zauber Software Development", una empresa que desarrolla software… ¿Qué más se podía esperar?

En su web dicen que hicieron "Popego", aunque en esta última no encontré referencia alguna hacia “Zauber Software Development”, en fin, eso es lo que ellos dicen…

Lo que sí es muy probable, es que tengan una gigantesca, hermosa y fresca lista de e-mails, que seguramente venden a empresas de spam, las cuales después terminan llenando tu casilla con ofertas de “Viagra” o “Métodos para agrandar tu pene”.

Creí que ya era suficiente, pero estaba equivocado.. La jeta me llego al piso cuando vi que no solo habián copiado el concepto, sino también el diseño, poniendo como imagen de fondo en Twitter el mapa de la red

Screen de SubFox


Screen de subteba


No podemos permitir que estas empresas abusen de su poder de difusión, y nos roben las ideas a los que tenemos la iniciativa.

No dejemos que nos tomen de boludos!

Sin más, sólo me queda por demostrarles cuando envió su primer tweet cada cuenta:

SubFox: voy a twittear cuando alguna línea este con problemas
28/05/2009 - 01:29:33
http://myfirsttweet.com/1st/SubFox

subteba: Línea A: trenes cada 4 minutos | Normal | Actualizado: 26/10/2009 05:47:42 p.m.
26/10/2009 - 20:49:53 5 MESES DESPUES!
http://myfirsttweet.com/1st/subteba

Te preguntarás cómo me podes ayudar ? es muy sencillo, dejá un comentario en el post y si tenes una cuenta en twitter, seguí a @SubFox y hace RT, que todos los followers de subteba sepan que siguen a un farsante!