About Taringa!

Popular channels

¿que harias si un amigo te dice que es gay?

¿que harias si un amigo te dice que es gay?

Relájate por un minuto. Respira profundamente y recuerda qué pensabas y qué sentías de esa persona antes de que te confesara esto: ¿Cuáles eran sus cualidades que admirabas o te gustaban? ¿Cómo o por qué empezaron a ser amigos? Recuerda que tu amigo/amiga aún posee esas cualidades. O si es un pariente, no sólo son los lazos de sangre lo que los unen, ¿verdad? También es la persona la que amas, y esa persona no ha cambiado en nada.

Ponte en los zapatos de esa persona. Piensa en qué harías si vivieras en un mundo donde la heterosexualidad se viera extraña, donde no fuera lo normal. Ahora considera lo que enfrenta tu amigo/amiga a diario: Él o ella tiene que encontrar formas de vivir y prosperar en una sociedad que lo ve como su estuviera fuera de lugar. Esto puede hacer sentir a tu amigo/amiga solo y aislado. Las personas LGBT tienen que intentar editarse constantemente para evitar estas confrontaciones, o hacer sentir a la gente incómoda, o verse poco profesionales. Tener un amigo en quién contar, con quien pueda ser realmente honesto y abierto puede ser una tremenda bendición.

Habla con esa persona tanto como lo necesites y escucha con atención. Hablar de eso puede ayudar a que proceses tus sentimientos y actitudes al respecto, y puede ayudar a tomar una decisión de cómo tratar con esto desde una perspectiva de entendimiento y conocimiento. Respeta los límites de tu amigo. Si no quiere hablar de eso en este momento, entonces déjalo y pregunta después si sientes que necesitas saber algo.

Acepta que no vas a poder cambiar la orientación de tu amigo. Hay una controversia significativa sobre la idea de si la orientación sexual es una elección, pero para tu amigo no hay duda, y si quieres ser un buen amigo, entonces confía en él/ella. Evita decir cosas que se entiendan como que esa orientación es una decisión o un estilo de vida. Trata su orientación sexual de la forma como tratas su altura, o talla de zapatos. La aceptación y compasión son más beneficiosas que cualquier intento de redireccionar la orientación sexual de una persona.

Apoya a esa persona cuando más lo necesite. Él o ella confía en ti lo suficiente para confiarte esto. Aunque lo desapruebes al principio, no tomes esta confianza a la ligera. Si estuvieras un accidente automovilístico mientras hacías algo que tu amigo desaprobara, ¿te gustaría que te abandonaran? Al menos recibe la noticia con calma, considera cuidadosamente lo que hablan y luego reflexiona al respecto.




SEGUIME O MANDAME MP. Y CONVERSAMOS Y VEMOS QUE PASA





GRACIAS POR LOS PUNTOS LINCES

19Comments