Check the new version here

Popular channels

Qué modelo de Apple Watch prefieren los consumidores



El viernes fue un día clave para Apple ya que los consumidores podían comenzar a reservar el reloj inteligente de la empresa, el primer producto 100% nuevo tras la muerte de Steve Jobs, histórico fundador y CEO.

De acuerdo a datos de ventas de la firma Slice Intelligence, Apple registró el viernes cerca de 1 millón de órdenes anticipadas para el Apple Watch en los Estados Unidos.

El reloj, que permite a los usuarios chequear el correo electrónico, escuchar música y realizar llamadas telefónicas cuando está junto a un iPhone, saldrá oficialmente a la venta el 24 de abril.

El informe de Slice Intelligence estableció que cada cliente compró 1,3 relojes, siendo el modelo más exitoso el Apple Watch Sport: 62% de las ventas correspondieron a ese modelo, el más económico de la línea con un precio inicial de u$s349.

La versión estándar tiene un precio de u$s549 y las ediciones más exclusivas con aleaciones de oro de 18 quilates tienen un costo de entre u$s10.000 y u$s17.000. Cada modelo puede ser mejorado, ya sea por el tamaño del dispositivo (frente de 38 o 42 mm) o bien por la malla, en diversos materiales.

Según Slice Intelligence, en promedio, el gasto por reloj fue de u$s503,83. Los que ordenaron un modelo Sport desembolsaron una media de u$s382,83 y quienes eligieron el reloj de gama media, el Apple Watch, u$s707,04.

Más allá de si compraron modelo estándar o deportivo, la mayoría de los consumidores optó por la versión con cuerpo de 42mm de frente, con 71% eligiendo ese tamaño. Sin embargo, entre los compradores del modelo Sport hay una tendencia al dispositivo de 38mm, con un 32% comprando esa versión frente al 24% de los que adquirieron el Apple Watch.

La consultora dijo que la carcasa Space Gray fue la más exitosa, con 40% de ventas. Le siguió con 34% la gris clara (stainless steel) y con 24% la plateada. Apenas un 3% eligió la Space Black.

Entre las mallas, la negra fue la más popular entre los compradores de las versiones Sport y Apple Watch, con un promedio de 49% eligiéndola.

Le siguió el color blanco (16%) y recién en tercero aparece una versión más cara, la Milanese Loop de acero (u$s149 vs u$s49 de la negra), con cerca de una media de 10% optando por ese tipo de malla.

El 72% de quienes reservaron un reloj había comprado un producto de Apple en los últimos dos años. Asimismo, el 21% reservó un iPhone 6 o iPhone 6 Plus este año.



Más ventas y producción
"En base a nuestras observaciones y reportes de prensa, la reserva del día del lanzamiento fue ampliamente vendida en los 10 a 30 primeros minutos dependiendo del modelo", dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray, en una nota.

Munster, quien espera que Apple venda 2,3 millones de relojes en el trimestre que va de abril a junio, estima que la firma incrementará la producción entre mediados de mayo y junio.

BofA Merrill Lynch espera que Apple entregue 4 millones de relojes inteligentes en el trimestre.

La firma venderá los aparatos en las tiendas de Apple y por internet así como en negocios de moda en París, Londres y Tokio como parte de una estrategia para posicionar la computadora usable como un accesorio imprescindible.

A pesar de haber recibido revisiones variadas, que elogiaron el estilo del reloj pero criticaron la duración de su batería y la lentitud para descargar apps, las personas acudieron a las tiendas de Apple para poder verlo de cerca.

"Pensamos que el Apple Watch será altamente perturbador para el mercado tradicional de relojes de moda", dijeron analistas de Pacific Crest.
0
0
0
0No comments yet