Que morfaria este pajarito ?

Nuevo dinosaurio cambia teorías



El descubrimiento de un dinosaurio de 90 millones de años de antigüedad en la Patagonia demuestra que los dromeosaurios, un grupo de carnívoros terópodos que incluye a los velocirraptores, y supuestos familiares cercanos de las aves actuales, hace necesario replantear las hipótesis sobre la evolución y distribución de estos animales.
Lo anterior, lo afirman paleontólogos del Field Museum de Chicago y del Museo Argentino de Ciencias Naturales, que descubrieron al Buitreraptor gonzalezorum, un dinosaurio de extremidades delanteras como alas enormes, una pelvis de ave y que seguramente tenía plumas cortas. Del tamaño de un pollo gigante, tenía un cuello largo, cola y un peculiar hocico largo parecido a un pico, con dientes espaciados y pequeños.
Su hallazgo demuestra que esta especie se encontraba en la región del globo que ahora es Sudamérica —la antigua Gondwana— y no sólo en el hemisferio norte, Laurasia, como se creía.
La historia de este asombroso dinosaurio ocupa la portada de la revista Nature que se publica hoy.
Peter Macovicky, líder del proyecto, explica que no sólo proporciona evidencia de una distribución más global y antigua de estos animales, sino que, al menos en lo que hace a los dromeosaurios, tomaron diferentes rutas evolutivas una vez que se separaron los dos grandes bloques continentales, cuando se dividió Pangea, probablemente en el Jurásico.
Descubiertos en un lugar conocido como La Buitrera, los restos del nuevo dinosaurio surgen en un lugar donde se han encontrado otros enormes dinos, como el gigantosaurio y otros carnívoros, como el abelisaurio.
Continentes en fuga. Hace aproximadamente 200 millones de años, todos los continentes de la Tierra estaban unidos en un supercontinente llamado Pangea, apuntan los autores.
Durante la etapa media y tardía del jurásico, Pangea se dividió en dos enormes masas: Laurasia, compuestopor América delNorte, Asia y Europa, y se dirigió al norte.
Gondwana, compuesto por los continentes actuales del hemisferio sur, más India, se quedaron y emigraron un poco al sur.
Hasta ahora, sólo se habían hallado restos de dromeosaurios, una especie de predadores, en Norte América y Asia, como el Velocirraptor del desierto de Gobi; el Utahraptor del oeste de Estados Unidos y los Microraptor y Sinornithosaurus de China.
Los restos del esqueleto descubierto en la Buitrera pertenecen al primer dromeosaurio conocido, y son diferentes de los ejemplares del norte.
El descubrimiento de un dromeosaurio en el hemisferio sur, cuando se creía que se originaron en el norte -la zona de Laurasia-, abona la teoría de que las especies de cada región siguieron evoluciones diferentes.
El hallazgo permite trazar un árbol genealógico específico de los dromeosaurios del hemisferio sur, que presentaban características distintas a los del norte y abren la posibilidad de otra línea de evolución de la capacidad de volar, paralela a la de las aves.

La fuente de la noticia Aqui

Por mi parte no me gustaria estar presente cuando tenia ganas de morfar