Check the new version here

Popular channels

¿Qué nos deja la elección de Marcos Juárez?



abcenlinea.com.ar



¿Qué nos deja la elección de Marcos Juárez?

Implosión del FAP, triunfo de Macri y derrota de De La Sota

El triunfo de la alianza UCR-PRO trasciende ampliamente las fronteras de la localidad de Marcos Juárez e impacta tanto en la política provincial como en la nacional.
En primer lugar, el triunfo de Pedro Gustavo Dellarossa impulsa la comunión entre el radicalismo y el macrismo, siendo a su vez, un espaldarazo para Oscar Aguad, propulsor dentro de la UCR de un acuerdo nacional con el Jefe de Gobierno. Por el contrario, debilita a figuras del radicalismo que rechazan la tesis del diputado cordobés y buscan profundizar la construcción del FAUnen, tal es caso de Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.

En segundo lugar, la derrota del candidato de José Manuel De La Sota deja en evidencia que el justicialismo provincial tendrá una parada difícil cuando busque retener la gobernación frente al binomio Aguad-Baldassi, y más aun, luego de la confirmación del ingreso de Luis Juez a las filas macristas.

En tercer lugar, el señalado acuerdo entre el senador Juez y Macri expresa la implosión del FAP a nivel provincial, y a su vez, pone al descubierto el naufragio político del espacio conducido por Hermes Binner.

Por último, así como el gran ganador de la jornada electoral celebrada en Marcos Juárez fue Mauricio Macri, es de señalar que del lado opuesto, el gran perdedor fue Sergio Massa, ya que el único gobernador justicialista que forma parte del Frente Renovador ve peligrar el control de su propia provincia en manos del macrismo. Seguramente, varias figuras del PJ opositor, como el senador salteño Juan Carlos Romero, los ex gobernadores Jorge Busti y Ramón Puerta, tomarán en consideración el resultado de Córdoba y pondrán en debate su pertenencia exclusiva al massismo.
El resultado de una elección municipal terminó por cristalizar lo que venían confirmando los últimos sondeos: estancamiento de Sergio Massa y crecimiento de Mauricio Macri. Naturalmente, la política se empieza a hacer eco de lo que considera la “opinión pública”.


link: http://www.youtube.com/watch?v=50OQwECOkjg

http://abcenlinea.com.ar/que-nos-deja-la-eleccion-de-marcos-juarez/
0
0
0
0
0No comments yet