Check the new version here

Popular channels

¿Qué ocurre después de la muerte?

La Universidad de Southampton en el Reino Unido realizó un estudio con más de 2 mil personas de Gran Bretaña, Austria y Estados Unidos, que sufrieron paros cardíacos en el pasado.

De los 2 mil 60 pacientes con paro cardíaco estudiados, 330 sobrevivieron y 140 dijeron haber experimentado algún tipo de conciencia mientras eran reanimados y estaban clínicamente muertos.

Esto revela que probablemente la conciencia continúa "viva", pese a que el cerebro se "apaga" por unos instantes, afirman los autores. En cuanto a los testimonios, un asistente social de 57 años detalló el sonido que hacían las máquinas reanimadoras y contar las acciones del personal que lo atendía mientras perdía el pulso.




El médico Sam Parnia, investigador del estudio explicó al diario británico Daily Telegraph lo siguiente:

"Este hombre describió todo lo que ocurrió en la sala, pero más importante, escuchó dos pitidos de la máquina que hacía ruido en intervalos de tres minutos. Por lo que pudimos medir cuánto duró esta experiencia".
Parnia también dijo que sabían que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir.

"Pero en este caso, la conciencia parece continuar en este periodo de 3 minutos en que no hay pulso, aunque el cerebro se 'apaga' unos 20 o 30 segundos después de que el corazón se detiene".
En ese sentido, el sitio de noticias Página 7 informó que uno de cada cinco participantes dijo haber experimentado una sensación de paz mientras estuvieron clínicamente muertos, mientras otros aseguraron haber visto una luz brillante y algunos sentían que el tiempo se aceleraba y ponía más lento. Además, hubo otros que reportaron sentirse ahogados.

0
0
0
0No comments yet