Check the new version here

Popular channels

Qué pasa si llegas a EE.UU. con fiebre

Epidemia de ébola.Por ahora son cinco los aeropuertos donde habrá controles. Y sólo afectarán a las personas que arriben desde África Occidental. Mirá los cinco puntos que hay que saber.
Personal médico del hospital de Bellevue de Nueva York muestra cómo recibirían a un posible enfermo con ébola. /AFP

TAGSControles En EE.UU. Por El Ébola,Ébola En EE.UU.,Epidemia De Ébola
1opiná8shares 4 4

Qué pasa si llegas al aeropuerto de Nueva York con una línes de fiebre justo cuando el gobierno de Estados Unidos dispuso controles en cinco de sus aeropuertos a raíz de la epidemia de ébola. En teoría, si venís desde Buenos Aires, nada. Lee los cinco puntos que hay que saber sobre las nueva medidas.
1. Aeropuertos internacionales.
Agentes de aduanas y de protección de fronteras en los aeropuertos de Kennedy y Newark, de New York; Dulles de Washington; O'Hare de Chicago y Hartsfield-Jackson de Atlanta estarán controlando a los pasajeros. Los controles empiezan este sábado y luego se irán expandiendo a otras bases aéreas la semana que viene.
Se controlará a los pasajeros que lleguen desde los tres países africanos afectados por la epidemia: Liberia, Sierra Leona y Guinea. Las medidas incluyen tomar la temperatura.
No hay vuelos directos entre esos países y los EE.UU. Cerca del 95% de las personas que vienen de esos destinos hacia Norteamérica aterrizan primero en esos cinco aeropuertos internacionales, donde los agentes de aduana también estarán atentos a detectar a pasajeros visiblemente enfermos.
2. Vuelos con escalas
Alejandro Mayorkas, de la Secretaria de Seguridad Interior, explicó hoy que los agentes de su área pueden rastrear todo el trayecto de los pasajeros hasta dar con dónde se inició el viaje. Si alguien llega a EE.UU. después de hacer varias escalas, la Secretaría de Interior es capaz de identificarlo y efectuarle los controles de ébola cuando llegan al país.
3. Tomar la temperatura sin tocar
Mayorkas y el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Dr. Tom Frieden, dijeron que se usarán termómetros "a distancia" en los aeropuertos para tomar la temperatura de los pasajeros que lleguen de África Occidental. Los controladores no usarán ni máscaras ni ningún otro accesorio atemorizante como los que se ven en los países africanos. Se estima queesas protecciones aún no son médicamente necesarias. Los agentes también harán preguntas sobre el viaje de los pasajeros y su potencial contacto con alguna persona infectada con ébola.
4. Fiebre
Frieden explicó que la gente que tenga fiebre será interrogadapara determinar si han tenido contacto con alguien infectado. Caso por caso, los trabajadores de salud trasladarán al pasajero al sistema médico local o al sistema de salud pública para un posible tratamiento o seguimiento de rutina, incluido el control de la temperatura durante 21 días, que es el tiempo de incubación del virus. Hay áreas de cuarentena en los cinco aeropuertos mencionados que se podrán usar de ser necesario.
Frieden admitió que los agentes esperan encontrarse a mucha gente con fiebre, pero eso no significa que estén infectados con ébola. Afirman que 1 de cada 500 pasajeros que dejan África Occidental tiene alta temperatura pero muchos sufren de malaria u otras enfermedades.
5. Compañeros de vuelo en el mismo avión
Miles de personas atraviesan los controles de inmigración y aduanas en estos cinco aeropuertos y la mayoría no serán llevados aparte para un control adicional.
Frieden afirma que los pasajeros que llegan desde África Occidental son muy pocos. Alrededor de 150 por día, con lo cual no se espera que haya demoras en los controles habituales de los aeropuertos.
0
0
0
0No comments yet