Check the new version here

Popular channels

Que pasaría si google decidiera cambiar

Mucha gente parece olvidar que google es una empresa privada, que cotiza en bolsa y que por tanto se debe a sus accionistas. No es un servicio público, ni una ONG (como ya demostró con el tema de google.org). En España más del 90% de la gente busca por internet usando google, y hay muchas empresas que basan sus sistema de ingresos en ellos. ¿Alguién se ha planteado que pasaría en alguno de estos casos?

Que google decidiera por algún motivo eliminar a algunas empresas de su buscador (porque fueran competencia, porque hablaran mal de ellos o por algún otro tema)
Que cambiara su algoritmo para favorecer sólo a las grandes compañías, que además de comprar adwords pudieran comprar posiciones globales.
Que tuviera influencias políticas y que mostrara resultados tendenciosos.

A día de hoy no se está haciendo, pero quien sabe mañana… El impacto que podría tener en muchos paises podría ser brutal. Sin quererlo le hemos otorgado a Google Inc. el poder de manejar las voluntades del mundo mostrándo los resultados que ellos desean. Además con las nuevas herramientas y proyectos que está desarrollando le estamos dando datos sobre nuestra forma de buscar y gustos personales, permitiendo que sea una especie de Gran Hermano, pero esta vez en la red. Ya están surguiendo algunas v o c e s sobre este tema.


opiniones:
http://www.jorgevillabona.com/google-sera-go-ogle
http://blog.levhita.net/2006/10/16/%C2%BFestas-comodo-con-el-monopolio-de-google/
http://google.dirson.com/post/2892-conviertiendo-google-monopolio/
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/02/06/119203&mode=thread
http://estratega.typepad.com/estratega/2005/10/contra_google.html
0
11
0
0
11Comments
      GIF
      New