Canales populares

Que raro, la policía torturando

Policía Tucumano fue Filmado Cuando Humillaba con saña a un Preso

Un policía tucumano fue filmado cuando humillaba con saña a un preso

Lo obligaba a imitar sonidos de diferentes animales y lo agarraba de los pelos para arrojarlo contra el suelo de manera violenta mientras lo tenía esposado. El hecho fue grabado por otra persona que se burlaba del reo Facebook Twitter Google E-mail Imprimir

Las torturas policiales fueron durante años una práctica usual que no era castigada porque nunca había pruebas fehacientes del hecho. Y si existían, se ocultaban. Sin embargo, la tecnología se convirtió en un aliado al momento de esclarecer episodios oscuros.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZaEmxKiuJRw

En la provincia de Tucumán se dio un nuevo ejemplo de ello: un policía fue grabado mientras torturaba a un detenido y lo sometía a una verdadera humillación delante de al menos un compañero que registraba la escena.

El video difundido por el diario La Gaceta muestra a un hombre ataviado con el uniforme de la Policía tucumana que levanta de los pelos a un recluso esposado, quien se encuentra boca abajo en el piso; tras levantarlo, lo lanza de cara al suelo con violencia y en reiteradas ocasiones.

"¿Cómo hace el perrito?", le pregunta el agente al reo, que se ve obligado a ladrar para no ser sometido a un castigo mayor. "Ladre, ladre, ladre", le indica el policía a la víctima de la humillación. La directiva y la práctica cargada de violencia se repiten durante un minuto y medio.

En plena tortura se oye el llamado de la operadora. Y uno de los policías responde: "Contale vos, contale vos. Decile que ustedes están con un procedimiento porque nos está rompiendo el c... a nosotros".

Hasta el momento el uniformado y su cómplice -la persona que graba la tortura- no fueron identificados ni se sabe (aún) a qué comisaría pertenecen.

En Salta se vivió algo parecido en dos ocasiones: en 2011 se vieron imágenes de una tortura en una dependencia policial situada en la localidad de General Güemes; en tanto que el año pasado se registró una escena similar en la División Fluvial de la Unidad Regional Nº 2 de la localidad de Pichanal (Orán), donde filmaron a un policía golpeando brutalmente a un detenido.
0No hay comentarios