Popular channels

Que regalar para el dia del niño?

QUE REGALAR PARA EL DIA DEL NIÑO ?

Manual para saber qué juguetes son seguros y cuáles no, y darle el mejor regalo del Día del Niño.




Manual para saber qué juguetes son seguros y cuáles no, y darle el mejor regalo del Día del Niño.

Después de que la empresa Mattel informara que iba a rescatar del mercado de EEUU y otros países más de un millón y medio de juguetes por estar pintados con sustancia con un nivel de plomo tóxico (aunque aparentemente esta partida no habría llegado a Argentina), y justo unos días antes de las compras por el Día del Niño, los consumidores deberán tener especial cuidado en qué producto adquirir.

En este contexto, es central que el juguete elegido tenga sus instrucciones, datos generales o advertencias en español, ya que así lo establece la normativa vigente.

Por otra parte, según la entidad de consumidores, Adecua, en las etiquetas debe aparecer:



*
Nombre o razón social y domicilio del fabricante o importador.
*
Leyendas de advertencia: como por ejemplo "No apto para menores de 4 años".
*
Indicaciones de toxicidad y primeros auxilios para juguetes químicos.
*
Indicaciones de armado o puesta en funcionamiento.
*
En caso de ser un juguete eléctrico, que contenga un sello de seguridad.

Sólo dos laboratorios se ocupan en realizar los controles de seguridad en nuestro país. Uno de ellos es el laboratorio de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Allí le explicaron al diario Clarín que depende de las características propias de cada objeto se aplica un test distinto. Por ejemplo para determinar si hay riesgo en el mecanismo o si es un transmisor de metales pesados y/o tóxicos.

"Lo importante es trasmitir que los juguetes deben ser seguros", explica al matutino el ingeniero Roberto Luis Raimondi, director técnico y especialista en el tema.

Un juguete para cada edad



Un punto clave en este contexto es que, según apuntaron distintos especialistas al mismo diario, sean utilizados por chicos de la edad recomendada, a fin de evitar algún peligro extra.



En este sentido hay juguetes ideales para cada edad:

De 0 a 12 meses: chiches de colores brillantes y móviles, blandos (para llevarse a la boca sin lastimarse), sonajeros o musicales, espejos de plástico, para la bañadera y libros de goma o tela.

De 13 a 24 meses: juegos de encastre, para empujar o arrastrar. Libros con textura y cajas musicales. Juguetes para martillar, modelar o clasificar. Instrumentos de percusión.

De 2 a 4 años: témperas, crayones y marcadores. Rompecabezas. Triciclos o coches con pedales.

De 4 a 7 años: disfraces, autos y aviones, pizarrones con letras y números, libros con más texto e instrumentos musicales. Muñecas y pelotas






Fuente: http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2007/agosto/regalos-dia-nino.htm
0
0
0
0No comments yet