Canales populares

Qué tiene en común #Niunamenos con la derrota de Del Sel?

La sorpresiva derrota del candidato del PRO en la provincia de Santa Fe, Miguel Del Sel, puede aquí tener una explicación. Misoginia, manos donde no deben estar y una marcha que alejó del triunfo al que los medios indicaban como gran ganador.




Dos tópicos: la derrota del candidato del PRO Miguel Del Sel y la marcha feminista más masiva del país #NiUnaMenos, ¿cuál sería la conexión? La agencia @EsViral encontró la explicación.

La caída de la imagen del exMidachi, quien venció a su oponente, el socialista Miguel Lifschitz, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, seguramente tenga muchas aristas, pero los números y los datos existen, están y sirven para explicar una de ellas: la marcha contra el femicidio.

Según la Agencia de Comunicación Viral, que analiza fenómenos en redes, @esviral, Miguel Del Sel tuvo un alza de menciones del 62% desde el 27 mayo al 10 de junio y un pico máximo del 2 al 4 de junio. La marcha fue exactamente el 3 de junio.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Además de los números, están las palabras. El estudio se basa en las menciones que el candidato recibió a través de Twitter desde su cuenta oficial. Y la división para generar estos números fueron tres: Positivas, neutras y negativas y, a su vez, agrupadas en tres dimensiones: habilidad e inteligencia política, personalidad y comunicación.

El precandidato, que nunca tuvo cuidado con no alimentar su imagen de misógino y tocó mujeres en cámara, pidió "putas" para festejos y bromeó sobre las infidelidades y las diferencias entre hombres y mujeres, hizo de su imagen de- como le gusta presentarse- "negro chanta", una campaña que le jugó en contra.

Cuando entró a la cancha la visión de género y se hizo potente el grito de "Basta" de millones de personas en todo el país, Miguel Del sel y sus cientos de memes tocando culos de mujeres tuvieron que irse a su casa con una derrota bajo el brazo.

Aquí las conclusiones.


0
0
0
0No hay comentarios