Check the new version here

Popular channels

¿Que tienen en comun Arg y Venezuela?

Venezuela y Argentina, los países con los más altos índices de miseria de América Latina

El régimen de Nicolás Maduro encabeza el ranking mundial, mientras que el gobierno de Cristina Kirchner está cuarto a nivel global. Los factores que empobrecieron a estos dos países. El listado completo



Venezuela y la Argentina son los países con mayor miseria de la región y de América Latina, según puiblicó el Cato Institute de Washington, estudio encabezado por el economista Steve Hanke, quien explicó que los principales factores que colocaron a estas dos naciones en lo alto del listado fue su pésima lucha contra la suba generalizada de precios.

La Venezuela comandada por Nicolás Maduro, tiene el singular "privilegio" de encabezar, además, el ranking a nivel global, mientras que el país gobernado por Cristina Kirchner ocupa el puesto número cuatro, detrás de Irán y Serbia, según el International Misery Index 2013.



Para realizar el index, Hanke toma diferentes factores de la economía como por ejemplo la inflación, la tasa de empleo y los intereses de préstamos bancarios. Dependiendo su influencia en el PIB per cápita de cada territorio, el economista expone el factor determinante que hace -o no- a un país más o menos miserable en términos de pobreza o riqueza.
0No comments yet
      GIF
      New