Check the new version here

Popular channels

Quebró TBA y peligran las indemnizaciones del juicio por Onc

La empresa tuvo la concesión de los trenes Sarmiento y Mitre desde 1995 hasta 2012. Sus dueños, los hermanos Claudio y Mario Cirigliano están acusados en la causa que investiga la tragedia de febrero de 2012.

La tragedia dejó 51 muertos y más de 700 heridos. El juicio arrancó en marzo y estiman se prolongará hasta 2014.


La Justicia declaró la quiebra de TBA, la ex concesionaria de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre. Esta medida pondría en peligro el cobro de indemnizaciones para los heridos y familiares de víctimas de la tragedia de Once y de otros accidentes ocurridos en estos trenes.

La decisión fue tomada por la jueza Paula Hualde, a cargo de la causa por la convocatoria de acreedores de la empresa de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, que comenzó en 2005.

La decisión llega el mismo día en que el Papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación de madres de víctimas, y mientras se está desarrollando el juicio por la tragedia del 22 de febrero de 2012 en el que están acusados los titulares de la ex concesionaria, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y otros ex funcionarios.

Previo al inicio del juicio, en marzo, varias víctimas y familiares habían llegado a un acuerdo extrajudicial con la empresa para recibir indemnizaciones a cambio de renunciar a ser querellantes, por montos que en algunos casos llegaban a los $ 300.000, según trascendió. En cambio, otras víctimas se mantienen en el juicio. La quiebra de la empresa podría complicar cualquier reclamo civil de ambos grupos, ya que todos entrarían en la larga lista de acreedores.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New