Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las redes sociales se llenan de ciudadanos libaneses  que con fotos y videos se han unido a un nuevo reto que se está convirtiendo en un nuevo fenómeno viral: quemar la bandera del Estado Islámico, según una publicación del diario digital sepa más RT.
El reto lo pusieron en marcha tres jóvenes libaneses en Beirut quienes protestaron contra las atrocidades cometidas por el Estado Islámico filmándose a sí mismos quemando la bandera del grupo yihadista y compartiendo el video en Internet, informa el portal ‘Mother Jones’.

Después de la publicación, otras personas, en su mayoría libanesas, decidieron hacer lo mismo y retar a otras a participar en esa iniciativa al estilo del ‘Ice Bucket Challenge’ (Desafío del Cubo de Hielo).
Las imágenes y los videos se han ido colgando en las redes bajo las etiquetas #BurnISISFlagChallenge y #BurnISIS.

El reto está ganando popularidad, sin embargo, el ministro de Justicia libanés, Ashraf Rifi, advirtió que “castigará” a quienes quemen la bandera, dado que en esta aparece inscrito el principio musulmán ‘No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta’ y quemarla es un “insulto” para el islam.