Check the new version here

Popular channels

Quemaron muñecos de Bonafini y Milani



En el Día de la Memoria, quemaron muñecos de Milani y Hebe de Bonafini

Por Máximo Kank (*) | La agrupación HIJOS se hizo cargo y declaró que fue para repudiar la “cooptación de las organizaciones de DDHH de parte del Gobierno”.


Durante la marcha por el día de la memoria que se realizó en La Plata, la agrupación HIJOS de esa ciudad llevó un muñeco del teniente general del Ejército, César Milani, abrazando a uno de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y en el medio del acto los quemaron.

Desde la agrupación se hicieron cargo del hecho y comentaron a Perfil.com que fue para denunciar “la cooptación de las organizaciones de derechos humanos de parte del Estado y del gobierno kirchnerista”. Y agregaron que “lo que no discute acá es que no es un muñeco de Hebe, es un muñeco de Milani abrazando a Hebe”.





“Una madre abrazada con un genocida es la clara política de reconciliación del gobierno kirchnerista respecto a la situación de violación de los derechos humanos de ayer y de hoy”, sostuvieron. Además, explicaron que no están de acuerdo con que la titular de Madres de Plaza de Mayo defienda a Milani ya que de esta manera se “niega su participación en el genocidio” y desde el Estado “reivindican al Ejército argentino como un actor social que influye en la política de hoy”.





Cuando comenzaron a circular las fotos en las redes sociales, se pensaba que los actores del repudio fueron los militantes del Frente de Izquierda, pero desde la agrupación de La Plata lo desmintieron. Declararon que se trataba de una marcha multisectorial, en la que también estaba HIJOS, y por eso aparecen banderas del Partido Obrero en el fondo de las fotos.

0
0
0
0
0No comments yet