Check the new version here

Popular channels

“Queremos usar guardapolvo blanco y no chaleco antibalas”

Gilardi: “Queremos usar guardapolvo blanco y no chaleco antibalas”

Lo dijo por Continental el presidente de la Asociación de Médicos Municipales. El hospital Santojanni y la escuela de Lugano amanecieron con custodia policial



La escuela estatal de Lugano, cercana a la villa 20, y un hospital público ubicado en Mataderos funcionaban esta mañana con estrictas medidas preventivas y custodia reforzada con el objetivo de evitar acciones delictivas y hechos de violencia que provocaron heridos y muertos. En ambos casos, se trata de lugares ubicados en el sur de la Capital Federal, zona donde el delito golpea con más fuerza y donde Estado nacional y gobierno porteño no logran establecer una estrategia común para enfrentar los conflictos.


En el Hospital Santojanni, familiares de un herido exigían ayer su liberación, mientras que la Policía hablaba de que el disparo lo había recibido en un enfrentamiento armado, tras un intento de robo.


La situación se agravó por la tarde, con peleas, heridos -se habla de un acuchillado adentro del hospital- entre personas que defendían al herido y la Federal que intentaba mantener el orden y detener al sospechoso, quien, finalmente, esta madrugada falleció.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, aseguró hoy por Continental que los profesionales quieren trabajar "con un guardapolvo blanco" y no con "un chaleco antibalas", tras los incidentes registrados ayer en el Hospital Santojanni, del barrio porteño de Liniers.

El joven murió esta madrugada, según confirmó la policía.

"La sociedad tiene que cuidarse a sí misma y, para eso, tiene que cuidar al equipo de salud", dijo el dirigente en "La Mirada Despierta" de Nelson Castro.

Gilardi remarcó que "lo de ayer es un elemento más de lo que está sucediendo" con la inseguridad que padecen los médicos y los empleados de la salud, panorama que calificó como "gravísimo".

Mientras tanto, en la escuela técnica N°13 "Ingeniero Delpini", en Villa Lugano, también en el sur de la ciudad, la situación era dramática. Gendarmes, policías y hasta un helicóptero que sobrevolaba la zona, buscaban garantizar que no haya más episodios de violencia. Es que el lugar estuvo dos semanas cerrado luego de la muerte de Melina López, una alumna de ese lugar que fue asesinada por una persona que intentó robarle el celular, le disparó en la cabeza y luego se refugió en la predio tomado conocido como "Papa Francisco".

Tras ese episodio mortal, la Justicia habilitó el desalojo del terreno tomado, pero los episodios de violencia no pararon. De hecho, el viernes último el gobierno porteño denunció que ocurrió una virtual batalla entre 100 personas armadas ocultas en la Villa 20 -cercana al colegio- que dispararon contra efectivos de la Policía Metropolitana.
0
0
0
0No comments yet