Canales populares

¿Querés comprar ropa barata?

Lo que cuesta y lo que vale


Un nuevo experimento social puso a prueba a aquellos que buscan comprar prendas súper baratas, y los confrontó con la realidad detrás de esas ofertas.




"Moda de oferta, es lo que todos quieren. Una camiseta de dos euros o jeans de menos de diez euros no es algo inconcebible hoy en día. Desafortunadamente, la gente no siempre considera quiénes están pagando el precio", destaca Fashion Revolution en su cuenta de Youtube, al presentar un nuevo experimento social. 

La gente suele inclinarse ante ofertas irresistibles, como adquirir una camiseta a solo 2 euros (unos 60 pesos uruguayos). Peor, ¿la comprarían si supieran lo que implicó su fabricación? 

La organización montó una cabina con la "ganga" de una camiseta a 2 euros y, lógicamente, muchas personas se acercaron dispuestas a hacer la compra. Al introducir la moneda, la cabina mostraba imágenes de las mujeres y niñas que trabajan 16 horas al día en condiciones inhumanas para hacer posible ese tipo de ofertas en materia de indumentaria. 

Luego le daba la opción al comprador de continuar con el proceso y llevarse la camiseta, o donar el dinero. "La gente se preocupa cuando sabe", culmina el clip.


 
0
0
0
0No hay comentarios