Canales populares

¿Querés matar a los fondos buitres? Entra!

El objetivo del juego es lograr que los pájaros, que son liberados por el  juez Thomas Griesa, no alcancen el dinero argentino. Para evitar el ataque, el usuario cuenta con armas y municiones.


El ingenio de los argentinos no para. En Rosario, un grupo de estudiantes de periodismo creó un videojuego  para matar a los fondos buitre del juez Thomas Griesa. Sin dudas, el litigio entre la Argentina y los fondos buitre va más allá del ámbito económico y político.Ahora, llegó a la tecnología.





Juira Buitres es el juego que crearon los alumnos Lucas Correa, Nicolás Trabaina y Federico Canut de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario, bajo la supervisión del docente Aníbal Rossi. En declaraciones a La Nación, el profesor de la asignatura Ciberculturas y Periodismo Digital explicó que "los videojuegos son una forma expresiva -como también lo es la escritura, la fotografía o el audiovisual- que habilita a su manera la problematización de diferentes cuestiones".


El objetivo del juego es impedir que los buitres, que libera el juez Griesa, toquen el dinero de la Casa Rosada. Para ello, los usuarios cuentan con un arma y una mira para dispararles a los pajarracos.
Lo cierto es que no hay una cantidad indefinida de municiones por lo que la puntería y la precisión son fundamentales a la hora de proteger el dinero. Cada vez que un buitre toque nuestros fondos se pierde una vida.




"Nuestro juego se llama Juira Buitres. Es un newsgame que intenta poner en forma lúdica una de las principales problemáticas que tratan a diario los medios. El juego consta de matar a los buitres que escapan de la jaula del juez Thomas Griesa, evitando que esos animales carroñeros toquen nuestras reservas. El juego está programado de manera tal que sea muy difícil ganarlo, tal como sucede en la verdadera lucha con los holdouts", sostiene Lucas Correa, estudiante de 4° año de periodismo.
0
0
0
0No hay comentarios