Check the new version here

Popular channels

Quería ser ciega y se tiró líquido para cañerías en los ojos

Una mujer de 30 años padece un trastorno que hacer que las personas sanas crean que están destinadas a ser discapacitadas.



Jewel Shupin, de 30 años, vive en California del Norte y padece el trastorno de identidad de la integridad corporal o BIID (Body Integrity Identity Desorder), que es una condición en la que las personas sin discapacidad creen que están destinadas a ser discapacitados. Su deseo era perder la vista y lo consiguió tirándose líquido para cañerías en los ojos.

Al parecer todo comenzó cuando era niña. "Mi madre me encontraba caminando en lso pasillos oscuros por la noche, cuando yo tenía tres o cuatro años", explica. También miraba al sol porque se había enterado que esto podía dejarla ciega

En el 2006 decidió tirarse el líquido en sus ojos, y a pesar de que los médicos, contra su voluntad, trataron de remediar la situación, no lo consiguieron.

Shupin recibió el repudio de su familia, pero su novio ciego la apoyó. La mujer está convencida que fue una decisión correcta y sueña con ayudar a que otras personas ciegas vivan una vida independiente.
0
0
0
0
0No comments yet