About Taringa!

Popular channels

¿Quién era Cafiero?

Hoy falleció Antonio Cafiero, pero...¿Quién era Cafiero?: era un peronista ladrón

Veamos qué opinaba el mismísimo general Perón del personaje:



“Cafierito”, dijo Perón, con afecto y hasta ternura en el uso del diminutivo; si hay un reto, hasta parece ser el que se podría dispensar a un niño. “Se quedaba con los vueltos”: robo –travesura, descuidismo o avivada, pillerías de menudeo. Perón no trató de acabar con Cafiero: lo constituyó en el pícaro que desde entonces nunca dejó de ser, lo consagró para siempre en la gestualidad del guiño de ojo y la verdad dicha con el costado de la boca.








Bueno, habrán sido unos cuánto vueltos.... basta con ver la terrible mansión que tenía Cafiero en San Isidro.



Veamos qué recuerdos dejó en su paso por la gobernación de Mendoza:


Cafiero, Mendoza y el piano robado
El referente peronista, fallecido este lunes, fue interventor de la provincia en 1974. En ese periodo, se lo acusa de robar un piano del Teatro Independencia.




A pesar de que la trayectoria política de Antonio Cafiero es reconocida dentro y fuera del peronismo, su paso como interventor en la provincia de Mendoza no dejó buenos recuerdos. Al histórico referente peronista se lo acusó durante años de haber robado el piano del hotel Plaza, en donde se alojó junto a su familia cuando tomó las riendas del Ejecutivo provincial.

Cafiero fue designado interventor por la presidenta María Estela Martínez de Perón, quien se hizo cargo de la conducción del país luego de la muerte de Juan Domingo Perón. En una época convulsionada, en la provincia de Mendoza se realizó un juicio político contra el entonces gobernador, Alberto Martínez Baca.

A Martínez Baca se lo acusó de irregularidades cometidas en la administración de las Bodegas Giol, de propiedad estatal, lo cual le sirvió como excusa a la oposición dentro del peronismo para pedir el juicio político contra el gobernador. A pesar de que el poder recayó entonces en su vicegobernador, Carlos Mendoza, el 3 de agosto María Estela Martínez de Perón dispuso que Cafiero se hiciera cargo de la provincia en carácter de interventor federal.

Si bien sólo estuvo nueve meses al frente del Ejecutivo, su paso por Mendoza fue siempre recordado por la “desaparición” del piano teatro Independencia. Según se dijo por entonces, el líder peronista se alojaba junto a su familia en el antiguo hotel Plaza, junto al teatro mayor de la provincia, y una de sus hijas tomaba clases de piano. Por este motivo, aseguran que Cafiero hizo trasladar el instrumento musical hasta el hotel, y desde entonces nunca más se lo vio.


Afanó a lo grande con las bodegas Giol... y encima se afanó un piano... un amante de la buena música sin dudas.



0No comments yet
      GIF