Popular channels

¿Quién era el atacante de Niza?


Francia.- Según fuentes policiales, el hombre que arrolló el día de ayer a más de 80 personas con un camión  y posteriormente fue abatido en la ciudad de Niza, era un residente de 31 años de edad con descendencia franca- tunecina, imputado por delitos menores, pero aparentemente  no vinculado a grupos radicales yihadistas.
El fatal accidente se produjo cuando el individuo utilizó un vehículo de carga para pisotear a una multitud que se encontraba celebrando el Día Nacional de Francia, dejando también a su paso decenas de heridos, muchos de los cuales están en estado crítico de salud en la sureña ciudad. Minutos después el atacante moriría a manos de la policía.
Ataque en Niza: al menos 84 muertos al arrollar un camión a una multitud que celebraba la fiesta nacional de Francia

Un reconocido canal de televisión francesa dio a conocer que la policía halló el carnet de identificación del conductor dentro del camión y que los agentes se encuentran inspeccionando su casa en la ciudad de Niza. Los entes de seguridad también encontraron en el vehículo su licencia de conducir y un teléfono móvil. Asimismo, fueron halladas armas de fuego y granadas dentro de la cabina del vehículo pesado.
-Investigación en curso-
Pese a que el Presidente de Francia, François Hollande, consideró el hecho como un "ataque terrorista", aún no se conocen ciertamente los motivos del accidente, ni se ha determinado si el conductor forma parte de un grupo extremista.
Hasta el momento ningún grupo rebelde se ha adjudicado la autoría del ataque. La investigación continúa en manos de la sección antiterrorista del Ministerio Público de Francia, según informó en rueda de prensa Manuel Valls, primer ministro francés.
Las líneas de investigación apuntan a "asesinatos y tentativas de asesinato por un grupo organizado con un objetivo terrorista" y "asociación criminal de delincuentes terroristas".
-Cómo fue el ataque-
Momentos antes de la declaración del presidente Hollande, el fiscal de la ciudad de Niza Jean-Michel Pretre informó que el conductor del camión manejó a una alta velocidad durante aproximadamente dos kilómetros, pasando entre la multitud que presenciaba los fuegos artificiales.
El ataque tuvo lugar en el Paseo de los Ingleses, malecón de la ciudad, poco después de las 23 horas -hora local- durante los actos de conmemoración del 14 de julio.
0
0
0
0No comments yet