Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A mediados de la década del '70, Alex Gordon se fue a vivir a Israel. "Era -y soy- socialista y sionista", explicó su partida. 20 años más tarde, volvió a la Argentina y se consolidó como un exitoso y experimentado empresario gastronómico. Al menos hasta hace algunos meses, cuando desapareció y dejó en vilo a los 170 empleados de su cadena de comidas rápidas, Nac&Pop, que ahora intentan convertirse en una cooperativa y autogestionar su trabajo.



De vuelta en la Argentina, el hombre, nacido en Uruguay, compró un emblemático restaurante La Robla. Comenzó a caminar la calle porteña y advirtió que había un nicho que todavía faltaba por cubrir. "En Israel hay mucha comida de calle. Y creo que en Buenos Aires falta comida de calle, no hay comida impulsiva, de venta barata y a toda hora. Es un poquito demasiado formal la gastronomía", contó el hombre hace dos años durante una entrevista con Apertura.com.

Así fue como surgió la idea de "Nac&Pop". Un local de comida rápida con sello nacional, con menús que tienen nombres como "La Coca Sarli", "La Cumbiera" o "La Pulga". Se trata de 13 locales propios y al menos cinco franquicias, que hoy tambalean porque, ante la desaparición de Gordon, nadie sabe qué pasará con la firma.

En las oficinas de la empresa nadie contesta e incluso el hermano del hombre desconoce su paradero.

Cómo eligió el nombre


En 2012, durante una entrevista con LA NACION, el mismo Gordon explicó el camino de su empresa. Aunque aclaraba no estar identificado con el Gobierno, reconocía su interés por la política y admitía su simpatía con el modelo.

"El término Nac&Pop fue un ícono muy usado durante todo el año pasado [por 2011], hubo mucha discusión filosófica sobre el tapete", aseguraba, y comentaba además cómo fue que, en este contexto de revalorización nacional, supo ver el negocio y se imaginó el nuevo emprendimiento popular.