¿Quién es Christian Gribaudo?



Hola a todos. Hoy quiero comentar sobre Christian Gribaudo, uno de los hombres fuertes del PRO en la Provincia de Buenos Aires. Fue uno de los nexos para acercar al radicalismo a las filas del PRO.

A lo largo de estos últimos años dentro del PRO, al nombre de Christian Gribaudo se lo empezó a relacionar con la figura del Congreso Nacional, ya que este joven licenciado en Ciencias Políticas fue uno de los encargados de trasladar los valores que representa el partido de Mauricio Macri hacia su banca en la Cámara de Diputados, apostando al cambio, a las nuevas ideas, evitando la confrontación y queriendo solucionar los problemas de la gente.

Pero a su vez, el actual Diputado Nacional jugó un rol fundamental a la hora de acercar al Radicalismo dentro del espacio del PRO y Mauricio Macri a nivel nacional para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones PASO de Agosto y Octubre respectivamente. De pasado militante radical, en su momento fue el encargado de conducir el armado del PROA (Propuesta Radical para Otra Argentina), una expresión del radicalismo dentro del PRO a la que se sumaron dirigentes, militantes y referentes de varios distritos que necesitaban una expresión dentro de la política.


En su momento Gribaudo se refirió a PROA como “una posibilidad de seguir sintiéndose radicales, pero también estar dentro de un proyecto político nacional con Mauricio Macri para presidente”, pero sobre todo destacó que gracias a este proyecto fue posible “encontrar espacios nuevos de discusión política, fundamentalmente dirigidos a los radicales anestesiados, olvidados, que están en su casa, que son afiliados pero que no participan de las internas, que se cansaron de Moreau y de toda la gente que históricamente conduce ese partido”.