Check the new version here

Popular channels

Quién es Sergio Raponi, el dueño del depósito de químicos

Actualidad


Sábado 08 de Noviembre de 2014 08:41:00



¿Quién es Sergio Raponi, el dueño del depósito de químicos que explotó en la provincia Córdoba?


08-11-2014 El propietario de la fábrica, que en las últimas horas fue detenido acusado de "estrago culposo agravado" es además profesor de ética en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional. El lunes prestará declaración ante la Justicia





Sergio Raponi, el dueño del depósito que explotó el jueves en la provincia de Córdoba y que dejó un saldo de 66 heridos, tiene 52 años y además de ser empresario es docente de ética en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional (UNC).

El hombre que en las últimas horas fue detenido, acusado de "estrago culpado agravado", se desempeña como profesor adjunto con dedicación simple en la cátedra y fue puesto en reemplazo del docente Gustavo Ramos, actualmente de licencia.

El dato fue dado a conocer a través de la red social Twitter por el periodista Dante Leguizamón, de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), quien además trabaja en esa institución educativa.

Según consigna el diario local La Voz de Interior, Raponi Industrial Química SRL se creó como sociedad el 22 de septiembre del 2008. Sus socios son Sergio Hilton Raponi y Alejandra María Raponi, con domicilio en Mendoza 3095, del barrio Alta Córdoba.

El arresto de Raponi fue dispuesto luego de que la fiscal Eve Flores y los peritos ingresaran al depósito y detectaran material químico inflamable que no estaba autorizado para ser manipulado en el lugar, como alcohol y otros productos químicos de alta peligrosidad, indicó la agencia de noticias Télam.

Flores sostuvo que la medida fue dispuesta a raíz de que existe un "peligro para los vecinos". El responsable de la firma Raponi Industrial Química SRL, según trascendió, estará detenido hasta el lunes, día en el que se espera su declaración.


El periódico cordobés informó además que Raponi será defendido por Martín Cafure y el ex fiscal federal Darío Vezzaro. En declaraciones radiales, Cafure señaló que se están recolectando las pruebas básicas y aseguró que el local estaba habilitado.

"El lugar estaba habilitado. No tenemos información y no vamos a prestar declaraciones sobre si se manipulaba o no. Raponi está muy conmocionado", indicó el letrado.

La explosión, por la que 66 personas debieron ser asistidas, dos de ellas de gravedad, dejó un cráter de alrededor de cinco metros en el interior del depósito.

En tanto, el ministro de Salud, Francico Fortuna, informó que entre los heridos hay una mujer de 64 años que sufrió una "descompensación cardiovascular" y un adolescente de 16 años, que tuvo un "traumatismo de cráneo".

La fuerte explosión no sólo dejó heridos sino cuantiosos daños en decenas de viviendas y comercios tras la onda expansiva.

El episodio ocurrió cerca de las 20.40, cuando por causas que aún no fueron determinadas se produjo el incendio en el depósito de la fábrica de químicos en calle Avellaneda al 2943.
0
0
0
0No comments yet