Check the new version here

Popular channels

¿Quién fue el primero?

¿Quién fue el primero?

Una nueva herramienta capaz de rastrear los archivos existentes en las redes de pares e identificar quien fue el primero en ponerlos a disposición de otros usuarios.

Según podemos leer en Noticiasdot, la herramienta se llama "FirstSource" y ha sido desarrollada por la compañía californiana BayTSP por encargo de las asociaciones empresariales de la industria multimedia.

"FirstSource" emplea una técnica llamada "spidering" que rastrea los archivos existentes en la red para localizar quien fue el primero en ponerlos a disposición de otros usuarios.

Para ello el programa monitoriza los archivos que se encuentran disponibles en las redes de pares y detecta la llegada de cualquier novedad que este sujeta a derechos de autor. Una vez detectada la novedad, se descarga el fichero y se comprueba la veracidad e integridad de este, procediendose posteriormente a rastrear la dirección IP del equipo que puso a disposición de otros el fichero y busca información sobre otros usuarios que lo hayan descargado.

El sistema almacena un registro de la actividad del fichero identificando cuales son los usuarios que lo comparten íntegramente o en porciones.

Los sospechosos de ser "los primeros" son todos aquellos que posean al completo el fichero.

Links:
http://hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060424170634
http://www.ingezam.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1475
0
16
0
0
16Comments
      GIF
      New