Check the new version here

Popular channels

¿Quien no tiene un PLAYMOBIL en el cajón?

Playmobil: 30 años de fantasías



Los muñecos Playmobil superan en cantidad a la población china, y rodean dos veces nuestro planeta con los brazos extendidos. Todo comenzó con una crisis hace 30 años.
Estas figuritas de plástico, que siempre nos sonríen, constituirían la mayor población mundial -más de 1700 millones de muñequitos- si fuesen de verdad. Miden tan sólo 7,5 centímetros, pero deleitan a niños y adultos de todo el mundo.


La crisis inspira


Horst Brandstätter construía en los años 60, entre otras cosas, hulahops y camiones, que requerían mucha cantidad de plástico sólido. Debido a la crisis del petróleo en los 70, el plástico se encareció y los juguetes grandes dejaron de ser rentables. De ahí nació la brillante idea de crear los muñequitos Playmobil.

Al comienzo su apariencia resultaba tosca, con piernas y brazos estáticos. Con el tiempo, los Playmobil se han ido modificando: los brazos giran, las muñecas no sólo visten minifaldas, sino también pantalones; los rasgos más peculiares, los ojos redondos y la sonrisa, han permanecido.


Los clásicos: piratas, caballeros y obreros


Los primeros habitantes del mundo Playmobil fueron piratas, caballeros y obreros. En la actualidad hay alrededor de 600 motivos diferentes como vikingos, azafatas, reyes y muchos, muchos más. La población Playmobil vive tanto en El Arca de Noé como en el mundo de la tecnología moderna, es multicultural y abarca todas las clases sociales.

Gisela Kupiak, portavoz de Playmobil, atribuye el éxito a la facilidad de poder montar los muñecos, lo que posibilita a los niños recrear sus sueños.


También para adultos


Los coleccionistas de Playmobil muestran con orgullo sus tesoros: un castillo de casi tres metros de altura como en “El Señor de los Anillos”, o una ópera en miniatura con pantallas, balcones y guardarropas.

En Alemania, la “playmobilmanía” incluso se hace notar en Ebay, plataforma de venta por internet. Navegando por la página podrían adquirirse 20.000 artículos entre 1 y 250 euros.













0
17
0
0
17Comments