Check the new version here

Popular channels

¿Quién reveló las fotos de Robert Serra en la morgue?



Desde este jueves se informó a través de las redes sociales que las fotos del cadáver del diputado Robert Serra en la morgue habían sido filtradas. Una de las primeras personas que lo reveló fue la periodista Ibéyise Pacheco, quien aseguró tener posesión de las gráficas, pero que no las haría públicas.



Al mismo tiempo, el economista venezolano, Federico Alves, residenciado en Estado Unidos, realizó una serie de tuits comunicando que ya había administrado las fotos a más de 200 tuiteros y que “ninguno se atrevía a publicarlas”, de hecho, ofreció su dirección de correo electrónico para quienes quisiera obtenerlas.

Alves también dijo tener las fotos del cadáver de María Herrera, compañera de Serra, asegurando que éstas eran “aún peor” y que nos las compartiría. Éstas imágenes no han sido publicadas.



No fue sino hasta la mañana de este viernes que las imágenes fueron reveladas por un usuario bajo el nombre de Víctor Ugas, acompañadas de mensajes contra el gobierno venezolano, además haciendo la salvedad de que el perfil fue hackeado con el fin de revelar las imágenes.

Por ello es posible que, de existir, el supuesto Victor Ugas sea una víctima de los piratas cibernéticos. Sin embargo, al poco tiempo el perfil fue completamente eliminado.



Posteriormente, el portal de noticias argentino Infobae montó un artículo titulado “Escándalo en Venezuela: filtran fotos del cadáver de Robert Serra” en la que muestra las fuertes imágenes, lo que ha generado varias reacciones negativas en las redes, no solo por la violación a la privacidad del diputado, sino por la poca sutileza con la trata un tema que aún indigna a gran parte de la población venezolana.

Después de la revelación, el tuitero Federico Alves dijo también tener posesión de las fotos

Inician investigación

El Ministerio Público ya emitió un comunicado anunciando que comisionó a la Fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo, para que dirija la investigación relacionada con la difusión de imágenes del cadáver del diputado Robert Serra.

Actualmente, la representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que practican funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
0
0
0
0
0No comments yet