Check the new version here

Popular channels

¿Quién se beneficia del brote de ébola?

El brote de ébola ha causado una serie de perturbaciones en el campo económico e industrial, pero, no obstante, hay algunos que logran beneficiarse de esa enfermedad que sigue cobrándose vidas en África y de manera casi testimonial en otros países.


gación del ébola. En particular, las acciones de la empresa farmacéutica canadiense Tekmira Parmaceuticals se dispararon un 27,7% este 1 de octubre. La semana pasada, la compañía anunció que está trabajando en una vacuna especial destinada a neutralizar el brote actual.

Otras compañías farmacéuticas también registraron el aumento de sus acciones, entre ellas BioCryst Pharmaceuticals (aumento de un 11%), Newlink Genetics (aumento de un 13%) y Sarepta Therapeutics (aumento de un 7%). Las grandes empresas farmacéuticas del mundo, incluida GlaxoSmithKline, también se unieron al desarrollo de una vacuna contra el ébola. El precio de sus acciones se incrementó en un 1,1%, y ahora alcanza los 46,49 dólares.

Tiendas en línea también registran una cierta mejora en sus negocios en el país africano más poblado, Nigeria. Por ejemplo, la cantidad de ventas de la tienda Jumia se ha triplicado, ya que muchos ciudadanos del país tratan de evitar las aglomeraciones en los mercados y compran productos necesarios en línea, escribió la revista 'The Economist'.

El precio de las acciones del fabricante de ropa de protección Lakeland Industries (LAGO) también ha aumentado en un 30% desde el inicio del brote de ébola en África Occidental, publica 'El Huffington Post'.

La empresa malasia de guantes de goma Top Glove ha registrado un crecimiento significativo en la demanda de sus productos. Sus acciones han escalado un 10% desde mediados del año.

La crisis del ébola también conduce a las especulaciones en el mercado de futuros del cacao y provoca el aumento rápido de su precio. Según 'The Wall Street Journal', Costa de Marfil, que tiene fronteras con Liberia y Guinea, y su vecina Ghana proporcionan el 60% de la producción mundial del cacao. La posible entrada del virus en estos países podría provocar el colapso de la producción del producto.

Según las estadísticas oficiales de la Organización Mundial de Salud, el número total de casos de ébola en África Occidental se estima en 7.178, 3.338 de ellos resultaron mortales.
0
0
0
0No comments yet