Check the new version here

Popular channels

Quién se quiere reir un rato?

Ultimo Momento



Enviar Imprimir


17:25 | Menem afirma que el gobierno de Kirchner es "corrupto" y que "le falta autoridad"


El ex presidente atacó con dureza la actual gestión. Calificó la lucha contra la inflación como "una olla que puede explotar" y no descartó volver a presentarse como candidato presidencial en 2007.


El ex presidente Carlos Menem no se guardó nada: aseguró que el gobierno de Néstor Kirchner es "corrupto" y le "falta autoridad". Además, cuestionó con dureza las medidas de Economía para frenar la inflación y no descartó formar un frente con el puntano Adolfo Rodríguez Saá para presentarse en las elecciones presidenciales del año que viene.

"Si hay un gobierno corrupto, es éste. Todavía no volvieron los recursos que el Presidente sacó desde Santa Cruz (...) hay un montón de cosas que están totalmente cuestionadas", disparó el actual senador por La Rioja en una entrevista con el programa "Scanner", que se emite los viernes a las 22 por el canal de cable P&E.

Menem también apuntó contra el estilo de gobierno de Néstor Kirchner. "No hay autoridad. Una cosa es la fuerza y otra es la autoridad. Yo tenía fuerza, pero también autoridad", dijo categórico. "No podemos estar peleándonos todos los días, con frases soeces, con dichos que no se corresponden con el lenguaje que deben observar los políticos en cualquier lugar de la tierra", cerró.

El ex presidente también sembró dudas sobre el futuro económico. "Hay una inflación reprimida, no controlada. Una cosa es el control y otra cosa es la represión de la inflación. Es como una olla a presion. Y esa olla, tan presionada, puede explotar", advirtió.

Asimismo, cuestionó la decisión de pagar por adelantado la deuda al Fondo. "Me parece que fue un error, porque se pagó en condiciones favorables. Pagábamos 4% de interés y obtuvimos préstamos por casi un 8%. Creo que se sacó una hipoteca de encima, pero hubo que conseguir recursos para reponer lo que se había pagado a una tasa de interés del doble de lo que se le estaba pagando al FMI", justificó.

Menem también recordó los meses que pasó en prisión domiciliaria. "Que a uno lo metan preso por cuestiones políticas, como fue durante la época de los militares, es una especie de toque de distinción, porque uno luchó toda su vida para que recuperáramos la democracia. Pero que me metan preso por una absurda persecución de un gobierno democrático no tiene sentido ni fundamento", lanzó.

Por otra parte, calificó a Domingo Cavallo como "un excelente ministro". Y opinó que la devaluación "fue un desastre para los sectores más desprotegidos, porque ahora el costo del dólar no favorece a los trabajadores".

El ex presidente también habló de su futuro político: "Estamos conversando con Rodríguez Saá para armar un frente. ¿Quien sería el candidato a Presidente? Los dos queremos. Pero estamos hablando, hay tiempo hasta el 2007. Mis abuelos vivieron más de 100 años. Así que, si nos guiamos por este antecedente familiar, tenemos Menem para rato", dijo entre sonrisas.


Les agrego lo que paso hoy

Ultimo Momento



Enviar Imprimir



10:55 | Aníbal Fernández desafía a Menem por sus acusaciones de corrupción en el Gobierno


El ministro del Interior le respondió al ex presidente que “puede decir lo que se le antoja porque no tiene nada que perder”. Y que si hay corrupción que “presente las denuncias pertinentes”.


El ministro del Interior, Aníbal Fernández, salió a responderle a Carlos Menem sobre las acusaciones de corrupción en el gobierno de Kirchner y pidió al ex presidente que “presente las renuncias pertinentes para que esto se termine de una vez por todas en defensa del pueblo argentino”.

Menem dijo ayer que “si hay un gobierno corrupto es éste” y centro sus críticas en Kirchner diciendo que “todavía no vuelven los recursos que el Presidente sacó de Santa Cruz afuera del país”. Al respecto, Aníbal Fernández deslindó de responsabilidades a Kirchner y dijo que “el tema de los fondos lo tiene que resolver el gobernador santacruceño”.

Molesto por las declaraciones del ex presidente, que también dijo que en el país “no se gobierna bien, se acula fuerza y no hay autoridad”, el ministro del Interior sostuvo, en declaraciones a Radio Mitre, que “puede decir lo que se le antoja porque no tiene nada que perder”, porque ya “no le quedan amigos ni enemigos y nadie se ocupa de él”.
0
24
0
0
24Comments
      GIF
      New