Check the new version here

Popular channels

¿Quien va a protestar a Tribunales?



Me parece que es tiempo de trasladar las protestas a Tribunales. Siempre en la Plaza de Mayo, o en la quinta de Olivos, o como mucho en la Plaza del Congreso. Pero a Tribunales no va a protestar nadie.

Ni siquiera después de 20 años de investigación corrupta de AMIA, ni de 10 años de la Fiscalía Especial AMIA, que dirigía Nisman. Hace 15 años que la causa del encubrimiento espera juicio. Y hay que salir a putear en la tele para que levanten la feria y salgan de sus vacaciones. Si a mi me contratan para hacer un laburo y me pagan el sueldo por diez años, y no consigo ningún resultado, no junto como para tener un departamento en Le Parc Puerto Madero. Sin pagar ganancias.
La justicia argentina es clasista, defiende al dinero y se escabulle del que no lo tiene. La justicia no es ciega, no es lo mismo un poderoso que un ciudadano común. La justicia argentina es ineficiente y retrograda: juzga a un hambriento por robar un bife y deja libre a un evasor fiscal porque tarda 5 años en procesar el trámite. Juzga a un cliente que no paga el teléfono y deja libre a una empresa que no provee el servicio porque tarda 5 años en procesar el trámite. La justicia argentina no es republicana: gobierna y legisla con cautelares y precautalares. La justicia argentina es blanca, poderosa y con apellidos compuestos.

Los empleos en la justicia son cargos vitalicios, y si querés juzgarlos por su desempeño, tienen que ser juzgados por otro juez. Es el poder más corporativo, corrupto e inepto de este país. Desde el Martin Fierro viene hablándose pestes de ellos ("Hacete amigo del juez, no le des de que quejarse, que siempre es bueno tener palenque ande rascarse", 1872). Hay hasta canciones y poemas de María Elena Walsh hablando de su forma absurda de trabajar ("un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres", El reino del revés - 1960)

Nisman esta muerto, los encubridores y los asesinos de AMIA siguen impunes, y ¿Quién se ofende con el sistema de justicia argentino?.



Voy a borrar cualquier comentario K, anti K, Pro, Anti Pro, o lo que sea. No es una declaración partidaria. No hablo sobre 5-10 años de ningún gobierno. Es una declaración política, reflexionando sobre más de 100 año de funcionamiento de la república. Hablar sobre partidos políticos es off-topic.
0
0
0
0No comments yet