Check the new version here

Popular channels

Quiénes son los que conspiran contra Cristina

Cristina Kirchner denunció ayer una especia de conspiración contra su persona por parte de una serie de bancos y sociedades de bolsa. Consideró que existe una "bicicleta" financiera que "están desestabilizando". También llamó la atención sobre entidades bancarias por el uso de información privilegiada previo al ajuste en 20% del límite de activos en moneda extranjera. Quiénes son los "complotadores" y por qué.





Ayer nomás, Cristina Kirchner denunció una conspiración en su contra a través de supuestas "maniobras especulativas" por parte bancos y sociedades de bolsa en operaciones de compra de dólares.

La presidenta de la Nación anunció en el mismo acto que instruyó a la CNV, a la AFIP y Economía, para que investiguen los detalles de ese eventual complot, a través de la operatoria conocida como “contado con liqui”, y la venta anticipada de divisas.

"Vamos a trabajar duramente para que no se estafe al pueblo argentino”, dijo la jefa del Estado al referirse a la evolución de la cotización del dólar, durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno.

Allí mismo, avanzó: “Mañana van a querer poner el dólar ilegal a ochenta pesos y no se cae nada. No hay problemas en la economía”. Y agregó que, en lo que va del año, se realizaron operaciones de “contado con liquidación” por 27.400 millones de dólares, en el caso de las casas de inversión, y de 10.000 millones por parte de los bancos.

Acto seguido, apuntó contra aquellos que supuestamente conspiran contra ella:

-Banco Mariva: pertenece a José Luis Pardo, uno de los mejores amigos de Eduardo Duhalde. Según Cristina, a través de su casa de inversión concentró el 43% de las operaciones bajo la modalidad "contado con liqui" que se hacen en la Bolsa de Comercio porteña. La misma entidad está siendo investigada por el fiscal Miguel Osorio, en la misma causa que lo hace con los directivos del Grupo Clarín, Ernestina Herrera, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, por la transferencia a una entidad financiera de Bahamas de más de $ 3 millones en octubre de 2008.

-Banco Macro: pertenece a Jorge Brito, otrora cercano al kirchnerismo, pero hoy en las filas de Sergio Massa. Cristina lo señaló hace unos meses como “enemigo del modelo”, al acusarlo en su cuenta de Twitter de buscar una agresiva devaluación del peso.

Según la revista Noticias, Brito realizó en su momento una operación, a pedido del Gobierno, para imponer un precio de referencia en las cuevas porteñas.

-Banco Patagonia: hoy comandado por el Banco do Brasil. Según Cristina, junto al Macro y el Mariva concentra "el 54% de las operaciones” que realizaron las entidades bancarias y que sumaron 10.000 millones de dólares.

-Banco Superville: pertenece a la familia Supervielle, la cual recuperó el banco en 2004 luego de que se retirara el Société Générale. Cristina lo tiene bajo observación desde hace tiempo luego de que el "valijero" Federico Elaskar ostentara operaciones sospechosas bancarias en ese entidad por 460 mil pesos. Todas del año 2009.

-Sociedad Balanz Capital: se definen como "un grupo con fuerte presencia en el mercado local con una trayectoria de 10 años en la actividad financiera". Suele publicitar —generalmente a través de publinotas— en Infobae.

-Banco Itaú: es un banco brasileño, brazo de Itaú Holding, con sede en São Paulo. En octubre de 2009, fue reconocido como el banco más grande privado de América Latina según el ránking de bancos de la revista América. Roberto Setubal es el presidente de la empresa. Cristina desconfía del Itaú porque aparece en el marco de la investigación que se lleva adelante contra el titular de la SRA, Luis Etchevehere, por defraudación.

Como se dijo, en su discurso Cristina señaló que instruyó al Ministerio de Economía para que investigue una presunta maniobra efectuada por este grupo de bancos y sociedades por vender sus tenencias en dólares antes de que el Gobierno anunciara la decisión de recortar la posición en moneda extranjera de las entidades bancarias, logrando importantes ganancias.
0
0
0
0
0No comments yet