Check the new version here

Popular channels

Quiénes son los terroristas que decapitaron al francés


Quiénes son los terroristas que decapitaron al francés Hervé Gourdel en Argelia

El grupo yihadista Jund al Jilifia, o "Soldados del Califato", es una antigua división de Al Qaeda que ahora representa al Estado Islámico. Su "emir" puso a disposición del ISIS su experiencia en atentados, secuestros y extorsiones





Jund al Jilifia es la nueva "marca" en Argelia del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El grupo yihadista que secuestró al ciudadano francés el pasado 21 de septiembre en la región montañosa de la Cabilia está dirigido por el autoproclamado "emir" Abdelmalek Guri, conocido como Jaled Abu Salman, de 36 años y originario de la ciudad de Bumerdés.

Abu Salman había anunciado, diez días antes del secuestro, su alianza con el ISIS y su obediencia a su líder, Abu Bakar al Bagdadi, con lo que ponía al servicio del Estado Islámico la "experiencia acumulada" durante años en la región por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI, la filial magrebí de Al Qaeda) en la comisión de atentados, secuestros y extorsiones.

El ISIS, que controla amplias zonas de Siria e Irak, ha anunciado en diversos foros de su muy cuidada red de propaganda su intención de expandirse por el Magreb y aunque se suponía que Túnez sería su prioridad, han elegido Argelia para salir a la luz.
0
0
0
0
0No comments yet