Check the new version here

Popular channels

Quieren armar bardo para cuando asuma Mauricio Macri

Cristina Fernández tensa la cuerda con el gobierno macrista entrante, sin calcular debidamente los costos políticos y sociales. Por el contrario, la Presidenta debería garantizar que no haya incidentes el 10 de diciembre, tiene una responsabilidad excluyente.



Muchos analistas se referían al rol de Cristina después del 10/12, pero al parecer a ninguno le dio la cabeza para plantearse que, a la Jefa de Estado no le hace falta irse, para hacer su juego. Es evidente, nadie conoce lo suficientemente a la Presidenta. Aunque la lógica marque lo contrario, Ella, antes de abandonar Casa Rosada, ya se arma para liderar la oposición. Es Cristina, más Cristina que nunca.

No obstante hacer coincidir en la calle la despedida de CFK tras 12 años de estar en el poder, con la asunción del presidente electo, Mauricio Macri, es peligroso. Si a eso le añadimos que la Presidenta no le abrió las cuentas de organismo oficiales para permitir que la nueva gestión macrista tome medidas que lleven tranquilidad a la sociedad, en lugar de pacificar el país, Cristina está incitando la violencia.

La decisión de que la transición sea un fracaso es una idea política de la Presidenta para liderar el sector opositor. No proporcionar información al gobierno de la alianza Cambiemos que asumirá en 9 días es un alto riesgo para la nación, incertidumbre que ya se refleja con la remarcación de precios y una especulación desmedida en un contexto que, para esta fecha, tiene una sensibilidad especial.

Cristina debe dar garantías de que se preservará la paz social. Si cree que los desmanes o posibles saqueos van a parar a la cuenta de Mauricio Macri únicamente, se equivoca. Sin duda la Presidenta hizo todos lo méritos para promover la violencia cuando una de las pocas tareas que le quedaba hacer, antes de partir, era precisamente pacificar la sociedad para romper además con ese mito de que su política era confrontar para sacar alguna tajada política que la mantenga en el poder. Era su oportunidad también para salir de la lógica de que el fin justifica los medios.



NOS VIMO´


0
0
0
0
0No comments yet