About Taringa!

Popular channels

Quieren crear playa nudista en Montevideo

Proponen a los candidatos a la Intendencia de Montevideo la creación de una playa nudista en la capital "apta para todo público y de ambiente familiar".

Hasta el momento Uruguay cuenta con tres playas nudistas, dos son oficiales, Chihuahua en Maldonado y La Sirena en Rocha, y una tercer playa no oficializada aún, pero que éste verano funcionó como tal, que está entre El Fortín de Santa Rosa y el Aguila de Atlántida.



Al igual que sucediera con la eliminación de la moña escolar en la educación primaria, la plataforma Change.org fue utilizada para elevar una propuesta de naturaleza muy distinta.

En el caso anterior la propuesta había sido elevada al Consejo de Educación Inicial. En esta ocasión, son los candidatos municipales en conjunto los que reciben la petición.

A través de este enlace los firmantes piden a los candidatos que "se analice la posibilidad de la designación de un espacio naturista - nudista en una playa de Montevideo".

"Actualmente contamos con una (y la más emblemática) en Maldonado, llamada Chihuahua y otra en Rocha, La Sirena. La primera ‘gay friendly' y la segunda de difícil acceso y sin servicio de guarda vidas. Se encuentra también en discusión una nueva playa naturista en Atlántida, aunque aún no está oficializada. También constan casos de naturismo en Cabo Polonio y de forma más aislada en playa Miramar en Montevideo. Lamentablemente esta última no apta para baño y ambos casos dentro de la informalidad", indica la petición.



"Siguiendo la tendencia y debido a que la mayor concentración de personas está en Montevideo se entiende deseable la designación de una playa naturista que sea apta para todo público, de ambiente familiar y sin preferencia de ninguna orientación sexual", explican los firmantes.

"En países europeos, ejemplo para culturas como la nuestra de descendencia directa de Europa cada día son más habituales este tipo de sitios, donde predomina el respeto y la mejora de la autoestima ya que se dejan atrás tabúes y prejuicios. Vale la pena destacar que no existe connotación sexual al respecto; el cuerpo desnudo no es vergonzoso ni sexual de por sí, se requiere educación y este sería un paso adecuado para lograrlo. Destacar también que los grupos naturistas en general tienen reglas de ética estrictas donde no son aceptados comportamientos obscenos, acoso, fotografías sin autorización, etcétera", agrega.

Los autores de la propuesta creen que "como consecuencia directa también habría un mayor movimiento turístico y crecimiento económico en la zona elegida, algo siempre deseable en cualquier ciudad del mundo".

"Actualmente es común ver niños de corta edad desnudos en playa de la capital y nadie lo ve con malos ojos ni con perversión, así como también pasa hoy en Chihuahua. ¿Por qué no disfrutar esto también con 20, 45 u 83 años?", concluye.

El año pasado, la edil Lyliam Espinosa, representante del Frente Amplio (FA), propuso que una zona entre Villa Argentina y El Fortín sea declarada "playa naturista o nudista y, además, 'gay friendly'", aunque el proyecto aún está en estudio.
0No comments yet
      GIF