Popular channels

Quieren prohibir los dólares en publicidades y operaciones

Quiere prohibir los dólares

en publicidades y operaciones comerciales





El diputado nacional Alfredo Olmedo presentó un proyecto de ley por el que propone la prohibición del uso de monedas extranjeras en publicidades y en las transacciones comerciales vinculadas a los bienes muebles e inmuebles y semovientes registrables.

La iniciativa establece que no se publicite tanto en medios gráficos, virtuales, televisivos radiales la oferta de compra/venta en divisas extranjeras.

Olmedo manifestó que “no debemos tener temor a tomar estas medidas, ya que en otros países están tomando la decisión de prohibir el uso de moneda extranjera”. Al mismo tiempo explicó que “el uso o la especulación con monedas extranjeras no solo devalúa la moneda local, sino que fundamentalmente desestabiliza la economía”.

“La utilización de la moneda local permite tener un mayor control del sistema financiero y de la economía nacional”, enfatizó el presidente del bloque Salta Somos Todos.

Olmedo bregó por el fortalecimiento de nuestra identidad nacional, y otorgarle el lugar que posee nuestra moneda.

Con este aporte, Olmedo espera que “nuestro país sea cada vez más federal, igualitario y que el crecimiento económico y social sea para todos los argentinos, transitando el camino de los valores, la cultura y la educación. Para eso hay que apuntalar la nacionalización de nuestra cultura y no la extranjerización de la misma”, señaló.
0
0
0
0No comments yet