Check the new version here

Popular channels

Quieren seguir robándonos.

Fellner presiona al gobernador Morales por cargos y "protección política"


El ex gobernador Eduardo Fellner le exigió a Gerardo Morales “ cargos” y “protección " política para ex funcionarios de su gestión involucrados en hechos de corrupción, a cambio de las cabezas de la diputada Mabel Balconte y la concejal de San Pedro Marcia Sagardia.



Días pasados Morales recibió al bloque de diputados del Frente para la Victoria, encabezado por el Diputado Rubén Rivarola, y el encuentro no precisamente sirvió para acordar políticas de desarrollo para la provincia.

Por el contrario por orden de Fellner, el diputado Rivarola y sus “colegas” aprovecharon el encuentro para condicionar al gobernador ofreciendo los 2/3 de diputados para quitarle los fueros a la diputada Balconte y la Concejal de San Pedro ambas con pedido de detención del Juez Mercau, por los hechos de corrupción relacionados con la organizaciónTupac Amaru.

A cambio exigió protección para algunos funcionarios acusados de corrupción y que forman parte del núcleo duro del grupo de Fellner. El vocero fue Rubén Rivarola una de los más interesados en sostener la impunidad los negocios con el estado. Concretamente le dijeron te ofrecemos los 2/3 y la cabeza de Balconte y Sagardía pero “paren con la persecución”.

La historia no termina allí, los voceros de Fellner también le exigieron a Morales que respete los acuerdos sobre cargos prometidos a la oposición. Más precisamente se quiere quedar con un lugar en el directorio de Jemse y lo quiere en ese lugar Armando Berruezo, denunciado por enriquecimiento ilícito. Berreuzo y Fellner son la misma cosa y no quiere Fellner que el negocio del litio se escurra por las manos.

También está presionando por la Defensoría del Pueblo, un cargo que estaría reservado para un estrecho colaborador de Fellner, Daniel Ibáñez, conocido como el “jetón”.

Por otro lado, exige Fellner un lugar en la SUSEPU y propone a su hijo Martín Fellner que viene de disfrutar de una “suculenta beca” en la dirección de Minería de la Nación.

En el caso de la Defensoría del Pueblo, el acuerdo lo tiene que firmar el vice gobernador, Carlos Haquim quien dijo “yo no firmo nada”.

La ley de Defensoría del Pueblo no dice en ningún lado que el cargo tiene que ser para la oposición o la minoría y es por eso la negativa del funcionario. Lo mismo ocurre con la ley para la Susepu y Jemse.

Días pasados los disputados Alberto Berni (UCR), Javier Hinojo (FPV) y Germán Noro (Fuyo), se presentaron ante el vice gobernador, para definir el tema de los cargos. Allí Carlos Haquim les dijo que le marcaran en la Ley donde decía que se debía dar a los cargos a la oposición.

Berni algo nervioso le dijo “Carlos esto no es así”, “aquí hay acuerdos históricos que hay que respetar”. La repuesta generó malestar en el vice gobernador, quien le habría respondido en forma tajante: “Yo no formo parte de ningún acuerdo”.

En el caso de Jemse y Susepu, el que pide acuerdo es el gobernador Gerardo Morales, quien en estos momentos está en una disyuntiva y pasa horas pensando la repuesta que le dará a Fellner. ¿Morales va a ceder y le va a entregar la defensoría del pueblo aun funcionario corrupto; le va a entregar la Susepu al hijo del gobernador; le va entregar la silla y escritorio a Berruezo denunciado por enriquecimiento ilícito”, es la pregunta que se hacen en Casa de Gobierno.

El gobernador está en una encrucijada, si cede le generaría un altísimo costo político para la gestión. La presión que ejerce el Frente para la Victoria para lograr impunidad y la exigencia de cargos para que Fellner conserve ciertas cajas y porciones de poder en la provincia.



]Pero mirá como está esa LEALTAD PERONISTA !!!
[/align]

Fuente: http://www.jujuyalmomento.com/post/46245/fellner-presiona-al-gobernador-morales-por-cargos-y-proteccion-politica.html
0
0
0
0
0No comments yet