Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


"Quieren volver al neoliberalismo"


Axel Kicillof aseguró que los fondos buitre siempre buscaron "negociar nada" y "embargar todo", y los acusó de tirar abajo el proceso de reestructuración de la deuda. También criticó duramente al juez Griesa.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, abrió el viernes la reunión del Consejo Suramericano de Economí­a y Finanzas de la Unasur en el Palacio San Martín, y aseguró que los buitres buscan tirar abajo el proceso de reestructuración de deuda encarado por el país en 2005 y 2010.

"Argentina durante años, años y años, tomó deuda para pagar deuda, y lejos de ser honrada, la deuda crecía y crecía, hasta que estalló, como no podía ser de otra manera. Esa dinámica ha sido clásica y generalizada durante el neoliberalismo", destacó el ministro de Economía.

Kicillof advirtió que "nadie quiere" ni "festeja" un default y calificó al fallo del juez Thomas Griesa como "inédito, insólito e incomprensible". "No tiene sentido económico", agregó.

Por otro lado, afirmó que lo que intentaron los buitres que no entraron en la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 fue "negociar nada" y "embargar todo".

“Estamos dispuestos a dialogar y buscar soluciones, pero no a someternos a extorsiones. Argentina cumplió con sus obligaciones y lo va a seguir­ haciendo”, subrayó Kicillof.

"Economías en riesgo"

Kicillof, advirtió que las economías de los países del bloque corren “riesgo” de recibir “ataques especulativos” de los sectores del sistema financiero.

“Voy a pedir que figure un párrafo” en la declaración final referido a la “recomposición de las finanzas en los países centrales con deterioro de los intercambios de flujos de capitales que se van de nuestros países, atentando contra nuestras reservas, tipo de cambio y solidez fiscal”, dijo.

Y agregó que si a este panorama “se le suma ataques especulativos”, los países de la UNASUR “que han logrado mucho”, serán “cuestionados por un sistema financiero que al recomponerse deja jugar a los sectores especulativos para que ataquen a las economías”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9Fy2EymHYVI