Check the new version here

Popular channels

“Quiero ser argentina”

La cantante española dice que tiene una conexión muy directa con nuestro país.




En un hotel de Palermo, Rosana posa para las fotos, y sus asistentes le advierten que no acepte nada en la pileta, porque es capaz de mojarse aunque el frío la congele.

La cantante española, que está de vuelta en el país para presentar su nuevo álbum, 8 lunas, en el Gran Rex, hoy y el 11 de septiembre, es pura adrenalina.

“La vida me rompió el menisco para romperme algo y que pare un poco”, dice, recordando que hace poco más de un mes una caída le lastimó su rodilla y tuvo que reprogramar sus shows.

Pero ya de regreso, promete no parar con la gira que la llevará por todo el país; y que luego seguirá por el resto de América y por Europa, hasta fines de 2015.

“Hago conciertos para estar con la gente del mundo. Cuando tengo a la gente de frente, alrededor de la música, y veo con la energía que se van sonriendo y saltando, me doy cuenta que valió la pena. Eso sí, pido teletransportación todos los días, pero aún no me han dado la sorpresa. Ir de un lugar a otro se hace pesado; me llevo mejor con los coches y las carreteras que con los aviones. Por la carretera vas conociendo los sitios, la gente. El avión es mejor para las vacaciones que para una gira”, argumenta.

“Además de la teletransportación, pido la nacionalidad; quiero ser argentina. Amo a este país. No en vano fue el segundo lugar donde salió Lunas rotas (el CD que la lanzó a la fama) y el segundo lugar que visité para presentarlo. Hay un cordón umbilical muy grande entre España y Argentina. Hay una conexión muy directa con este país”, confiesa la cantante.

“En 8 lunas, si bien hay temas de aquel CD, faltan muchos de los clásicos pero porque no trataba de hacer un grandes éxitos. Se trataba de buscar aquellas canciones a las que de manera natural, en 2014, les hubiera hecho algo que no les hice en aquel momento. Algunas hasta tienen partes nuevas tanto en la melodía como en el texto. Eso me lo regalé. Estoy super orgullosa de aquel momento, pero en éste soy mucho más 8 Lunas. Me definen el sonido y el concepto del disco. Además, elegí las canciones, y ellas eligieron a los artistas que me acompañan”, explica.

“Cuando pensé en los invitados, no busqué entre mis amigos sino que pensé a quiénes esas canciones le iban a medida, y se las propuse. Está tan hecho desde adentro mío, que si cualquiera de los que están no hubieran podido hacer las canciones que cantan, no las habría incluido”, dice.

Y completa: “Fueron los primeros quince ´síes´ que, de manera natural se dieron. Primero, los llamé para ver si me dejaban cantar con ellos; luego, por la canción ; y finalmente les pedía que no lo hicieran por compromiso, sino porque deseaban hacerlo. De otro modo, habría preferido un ‘no’ . Pienso que si lo hacían por compromiso no iba a ser igual.” “Por suerte, eso no sucedió con ninguno de mis invitados”, cierra la cantante, que entre otros convocó a Abel Pintos, Dani Martín y Rubén Blades, y adelanta que si alguno nuevamente quiere cantar la canción que grabó, quizás aparezca en alguno de los shows.

0
0
0
0
0No comments yet